Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

28 ago 2015

Susan Sarandon, la ficción se hace realidad.............................................

La actriz estadounidense que interpretó a una monja en 'Pena de muerte', lucha por salvarle la vida a un condenado en Oklahoma.

La actriz Susan Sarandon. / Cordon press

La actriz Susan Sarandon quiere salvarle la vida a un hombre sentenciado a pena de muerte.
 La intérprete recibió la llamada de la hermana Helen Prejean, a quien ella dio vida en la película Pena de muerte, papel con el que consiguió un Oscar
. La artista, de 68 años, dijo a la revista People, que tras recibir la llamada de la monja, comenzó su cruzada para evitar que Richard Glossip, de 52 años, reciba la inyección letal, pautada para el próximo 16 de septiembre.
“La Hermana Helen Prejean me llamó y me convenció de que Richard Glossip era inocente y necesitaba otra oportunidad para tener una mejor representación y mostrar pruebas que le ayuden a librarse de la ejecución”, explicó Sarandon.
Glossip fue arrestado en 1997 por su conexión con el asesinato de Barry Van Treese, un hombre que fue golpeado hasta morir en un motel de Oklahoma.
Aunque las autoridades encontraron culpable de homicidio a Justin Sneed, este último aseguró que en efecto él lo había asesinado, pero que había actuado bajo órdenes de Glossip, encargado de reparar averías en el hotel.
 Pese a las dudosas evidencias, Sneed fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, y Glossip fue sentenciado a muerte.
En la publicación, Sarandon asegura que decidió ayudar y que sabía que si hacía pública la noticia quizá llamaría la atención de personas que pudiera intervenir por él.
Según explica Glossip, ha agotado casi todas las vías legales.
 Ella misma ha lanzado varias campañas por plataformas como Change.org o Moveon.org para recaudar firmas que avalen la petición para detener la ejecución.
 Una de las peticiones supera las 180.000 firmas y otra 43.006.
 “Esperamos que el gobernador se pronuncie y pida por una audiencia de clemencia, para que ahí se muestre la información que pueda ayudar a Glossip", destacó la actriz.
Sin embargo el 10 de agosto, la junta que decide las ejecuciones señaló en un comunicado que no tenía intención de retrasar la inyección letal.
“El estado de Oklahoma está preparado para hacerlo pagar por sus crímenes y seguirá adelante con su ejecución programada”, indicó la junta.

 

No hay comentarios: