Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

26 feb 2015

Los reyes inauguran Arco y visitan el espacio de EL PAÍS................................................ Ferran Bono

"Se han interesado por los personajes de mis obras", dice Liliana Porter, la artista del estand del periódico.

Los Reyes en Arco
Los Reyes, Felipe y Letizia, con la artista argentina Liliana Poter durante la inauguración de la 34 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), en el stand de EL PAÍS. / Juan Carlos Hidalgo (efe)

Los reyes Felipe y Letizia han inaugurado oficialmente esta mañana la 34 edición de la feria internacional de arte contemporáneo ARCO, que se celebra en Ifema, en Madrid, y que este año dedica a Colombia
. En su recorrido por los espacios que ocupan las 218 galerías reunidas, los reyes se han detenido en la propuestas creativas de los estands más representativos de la feria , entre ellos el de EL PAÍS.
En este espacio, marcado por la sutileza y elegancia de la propuesta de Liliana Porter Últimas Noticias, los reyes se "han interesado especialmente por la presencia de los distintos personajes diminutos que pueblan mis obras, por el modo en que aparecen", explicaba la reputada artista argentina, afincada en una población cercana a Nueva York.
"La verdad es que parecían sinceramente interesados y me han hecho varias preguntas", comentaba Porter, tras el paso de la nutrida comitiva oficial, encabezada por los reyes, que fue recibida por los adjuntos a la dirección de El PAÍS, Juan Cruz y Javier Ayuso, la responsable del suplemento cultural Babelia, Berna Harbour, y  la creadora de la obra.
Formaban parte también de esa comitiva el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, el presidente madrileño, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otros cargos públicos. Destacaba también la presencia de Tita Cervera en compañía de su hijo y de su nuera.
Los directivos de EL PAÍS también han respondido a las preguntas de los reyes, que se han aislado unos minutos del ruido de la feria para introducirse en el mundo diminuto e inacabado de los Hombrecillos de Porter, que intentan sobrevivir frente a la inmensidad del mundo, al tiempo que conviven abrumados y admirados por la vastedad del conocimiento, simbolizado por unas pilas de libros, entre ellos, Los viajes de Gulliver y de periódicos.

 

No hay comentarios: