El libro para tener la conversación perfecta. Las gafas para dormir. A la vorágine del textil no se mete uno sin estas cosas esenciales.
Las semanas de la moda, además de importantes para la buena salud (y el ego) de la industria, ejemplifican el nivel de estrés y de situaciones imposibles que puede llegar a generar la vida moderna.
Le proponemos un kit para salir indemne del último desfile y, si no tiene pensado acudir a ellas, le contamos un secreto: no son tan distintas de la vida real.
1. Marcapáginas Tabi en cuero blanco de Maison Martin Margiela
Hay muchas formas de manifestar una opinión, y posiblemente las más
sabias sean las que prescinden del lenguaje.
Si quiere pronunciarse
sobre el estreno de John Galliano como director creativo de Maison
Martin Margiela (o simplemente manifestar que la marca ya le interesaba
antes de esta explosión mediática), le aconsejamos que deslice en su
agenda este marcapáginas inspirado en las suelas tabi del diseñador
belga.
Que se le caiga al suelo estratégica o involuntariamente ya
depende de usted. Pero que sea delante de todo el mundo.
Gestionar bien la elección de un perfume puede convertirse en una declaración de intenciones que juegue a su favor.
Si elige uno poco trillado, que plantee incógnitas y arroje una sombra de misterio, conseguirá lo que todos quieren: no resultar obvio
. Special for Gentlemen fue lanzado por Le Galion en 1947, pero acaba de ser reeditado tras permanecer décadas fuera del mercado. Así que si la persona que tiene al lado lo reconoce, sólo caben dos opciones: que viviera el New Look en primera persona o que tenga tan buen gusto como usted.
Y en cualquiera de los dos casos, no le faltarán temas de conversación.
3. Ann Demeulemeester, de Rizzoli
Hace un año que Ann Demeulemeester anunció su retirada del mundo de la moda y el fin de una de las trayectorias más honestas (y sutiles) de la industria.
Si las colecciones que se presentan esta temporada le aburren, le recomendamos un ejercicio de memoria gracias a esta extraordinaria monografía encuadernada en tela negra que recoge, una por una, todas las colecciones de una diseñadora que, incluso sin que usted lo sepa, ha creado varias de las prendas que han pasado por su armario en los últimos años.
4. Gafas de Damir Doma para Mykita.
Si las lentes de contacto, la cirugía láser y las estrellas de pop adolescente no han logrado erradicar las gafas de nuestras vidas, por algo será.
Puede que se deba a que aportan un aire intelectual, a que recuerdan a gente a la que admiramos mucho o a que simplemente nos hacen más guapos, pero tarde o temprano, miopía o no mediante, unas gafas acaban siendo necesarias.
La marca Mykita es famosa por sus ediciones limitadas en colaboración con marcas de moda como Maison Martin Margiela pero, para no generar redundancia (véase el marcapáginas de más arriba), le recomendamos estas diseñadas en colaboración con Damir Doma, el diseñador que ha hecho que el caftán, las túnicas largas y los pantalones anchos vuelvan a nuestras vidas.
6. Botas Desert Electric Blue de Clarks Originals
Encontrar un calzado apto para recorrer la ciudad, las pasarelas y sus bambalinas durante una semana de la moda es una labor ardua en la que no debe buscar sólo la elegancia; también el pragmatismo.
Háganos caso: mantener una conversación a la pata coja es mucho menos distinguido que hacerlo con zapatos de suelo de goma. Esta reescritura de las clásicas Desert Boots de Clarks viene marcada por un tono azul eléctrico capaz de dar calidez a ciudades europeas donde anochece a las cinco de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario