Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

15 ene 2015

Los Clooney: la última 'power couple' .................................................................Begoña Gómez Urzaiz


Los Clooney
Estilo, poder... y ¿amor?
El mes pasado, la abogada todavía conocida como Amal Alamuddin recibió una oferta de la ONU para unirse a la comisión que investiga los crímenes de guerra en Gaza
. «Es un honor, pero dados mis compromisos, que incluyen ocho casos en marcha, no puedo aceptar», se disculpó.
 A nadie se le escapaba que, además de esos ocho procesos, casi todos de alto perfil mediático, como la lucha de Grecia por recuperar los restos arqueológicos que se exhiben en el British Museum o la defensa de varios periodistas encarcelados en Egipto, había un pequeño «compromiso previo», su boda con George Clooney.
El enlace no resultó ser la ceremonia hiperprivada que todos esperaban
. Fue un festival de tres días con multitud de actos (incluida la llegada a Venecia, que se hizo al estilo de su espectacular festival de cine), con cambios de ropa, invitados famosos, photo opportunities y exclusiva vendida a People, Vogue y ¡Hola! por el método Brangelina.
 Es decir, el dinero recaudado por la venta de las fotos se destinó a varias organizaciones, sobre todo el Satellite Sentinel Project, que monitoriza los movimientos de las guerrillas en Sudán y que Clooney cofundó en 2010.

 
Estilo, poder... y ¿amor? 
 
  La escala de la boda ha tenido varios efectos
. El primero, dar un giro completo a la imagen de la abogada, a la que habíamos visto acompañando a su cliente más famoso, Julian Assange, vestida con discretas gabardinas.
 El segundo, resucitar la posibilidad de que Clooney, con su largo historial de activismo cívico, pudiera entrar en la política activa.
¿Es por eso que el actor no se casó con la culturista Stacy Keibler o la velina venida a más Elisabetta Canalis? ¿Estaba esperando a su Jackie Kennedy? Ni el Sunday Times se ha privado de especular. «Irónicamente, nadie se está preguntando si ella se va a meter en política, y eso que está mucho más cualificada», comenta Tom Fitzgerald, la mitad del mordaz blog Tom and Lorenzo.
 A ambos les sorprendió la superproducción veneciana. «Nos chocó muchísimo el nivel de publicidad y ostentación. Clooney no había vivido así hasta ahora, así que hay que asumir que fue ella la que quiso
. Es parte del motivo por el que hay rumores políticos, como si estuviesen tratando de lanzar un mensaje», señala Fitzgerald.
Por halagüeña que parezca, la comparación con los Kennedy tampoco es del todo acertada. Es cierto que el joven senador Jack hizo una elección estratégica al casarse con la culta y refinada Jacqueline Bouvier, quien había estudiado en Vassar y La Sorbona, pero la única experiencia laboral que tenía ésta eran los meses que fue reportera y fotógrafa en el Washington Times-Herald.

 
Amal Alamuddin

No hay comentarios: