Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

15 ene 2015

La musa de ‘La dolce vita’.............................................................................Carles Gámez

Su carrera cinematográfica recorrió una buena parte de los géneros cinematográficos entre la cara A y la cara B de Hollywood.

La actriz Anita Ekberg. / Hulton Archive (Getty Images)

La dolce vita (Federico Fellini, 1960)
Aunque Anita Ekberg acabó bastante harta y aburrida de que en todas las entrevista le preguntasen por La dolce vita, su afortunado encuentro con Federico Fellini terminaría haciendo de ella uno de los iconos del siglo XX con la ayuda de la Fontana de Trevi y Marcello Mastroianni. Fellini fundía el viejo Mare Nostrum y el mito erótico de Lorelei.
Como otras estrellas de Hollywood Anita Ekberg encontró en el peplum italiano refugio cinematográfico para una carrera que entraba en decadencia.
 El peplum abandonaba los paisajes de la Roma clásica para cabalgar por las estepas polacas junto a los feroces guerreros de Gengis Khan.

Boccacio 70 (Federico Fellini, 1962)
Pelicula de episodios al gusto de la época que reunió a la plana mayor del cine italiano, Vittorio de Sica, Luchino Visconti y Federico Fellini. Anita Ekberg volvía a ponerse a las órdenes de Fellini como luminoso – y también algo monstruoso- objeto de deseo y tentación de pacíficos viandantes.

 

 

No hay comentarios: