Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

12 dic 2014

La pantera rosa y yo...........................................................Boris Izaguirre

El escritor rinde un homenaje al personaje en el cincuenta aniversario de su creación.

La Pantera Rosa, personaje creado en 1964.

Una de las cosas que más he admirado de la Pantera Rosa en nuestros casi cincuenta años de edad es su elegancia, porque me fascina el hecho de que sea afectada y serena al mismo tiempo
. Es una elegancia moderna. Rosa, desnuda, sin que nadie repare en ella y sumamente ambigua, porque hay en toda ella la misma cantidad de composición masculina como femenina.
Cuando cumplí cinco años, me planté delante de mis padres pidiendo que me compraran un disfraz de Pantera Rosa y no lo había. 
Pero mi papá me consiguió un muñeco de plástico súper rosado hecho a su imagen. 
Perdí ese muñeco en algún momento de mi vida y siempre le he llorado. Le hablaba, lo llevaba conmigo, éramos inseparables.
 Y así empecé a imitarla; incluso a caminar como ella. Yo no soy La Pantera Rosa, pero camino como ella.


 Y creo, en el fondo, que en más de una ocasión, pienso como ella. Siempre saliéndome con la mía, pase lo pase, caiga quien caiga, y sin que nadie me llame para reclamarme sino, por el contrario, para invitarme de nuevo sencillamente porque quieren volver a verme y sentir que alrededor de mi andar hay toda una sinfonía haciendo taran taran taran tarantarantaran...

 

No hay comentarios: