Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

4 nov 2014

Eráse que se era...





En un pais de cuyo nombre suelo acordarme, había una princesa, una madastra, porque en los cuentos no hay padrastros, un príncipe alocado siempre a caballo por esas latitudes dónde hay bosques, enormes bosques, nunca hay playas ni mar en los cuentos porque quien los escribia vivian en el Norte de Europa dónde hay nieve lluvia y frio, por eso en los cuentos siempre habían escenas ante una chimenea.
Había campesinos, curiosamente nunca supe que trabajaban la tierra, ni que frutos sacaban.
Pero había brujas malas y envidiosas, muchas, había hadas bellas y bondadosas, alguna envidiosa, en fin que era un mundo femenino dóde si se sufria era por envidias de otras, el Príncipe andaba sin que se le viera nunca salvo si había una fiesta. Un Rey para que su mayor preocupación era casar bien a su hija, que solia adorar.
Viajaban los ricos en carrozas preciosas, eso si con cuidado por si tocaba la que a las 12 de la noche se convertía en Calabaza. Las princesas, reinas, criadas, todas soñaban conque un zapatito les cambiaría la vida.....soñaban y soñaban......
Habia princesitas desobedientes, esas que les gustaba escaparse para ver ranas y sapos y si había suerte sería un príncipe embrujado por un hada contrariada.
Ven ustedes queridos lectores, que era una vida muy plana, y solo las mujeres luchaban contra mujeres, eso si siempre por un príncipe a caballo a ser posible blanco.....y claro, los habitantes de ese pais encantado no trabajaban, eran ricos, tenían castillos, carrozas, cazaban, buscaban yates para si salían un dia de el bosque poder navegar.
Pero había niños desobedientes, o niños que no tenían comida y su padre los llevaba donde decían que comerian, eran niños pobres y hambrientos y veian a otros niños vestidos de terciopelo, que comian faisanes y salmones, de rio naturalmente, porque rios hay muchos, pero hay que saber pescar donde haya peces. 
Pero un dia......un dia...l.legó un Cisne majestuoso solo que en lugar de ser blanco era Negro.
Y tenían que estar acostumbrados a lo negro de sus conciencias y tesoros, pero no, el Cisne Negro les dió miedo a todos, a los que jugaban en jardines y a los que mandaban en el reino. 
Curiosamente era muy bello y muy indepediente no oia lo que le decían por ser negro, oía que no eran felices los blancos, oía que las madrastas mataban a sus hijastras, que había brujas que comian niños y el Cisne Negro empezó a ver soluciones si venían más cisnes, y la charca negra donde nos habían metido esos nobles con mucho lujo, se podía repartir entre los que no comian, ....así que decidió emprender ese vuelo majestuoso para que muchos se fueran con él....y como en los cuentos los finales tienen que ser felices, Los Cisnes negros Pudieron llevar lo que todo el mundo de ese País esperaba una vida justa para todos y colorin colorado este cuento todavía no ha acabado...

No hay comentarios: