Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

11 oct 2014

Perdida de Fincher

Twitter G +1
Cartel de 'Perdida'
Ya he comentado en varias ocasiones que Christopher Nolan, Paul Thomas Anderson y David Fincher son mis tres directores actuales predilectos, dependiendo del día que tenga que mi favorito sea uno u otro. Por ello, no podría alegrarme más el hecho de que todos ellos vayan a estrenar nueva película durante los próximos meses, siendo Fincher el que abre el camino con 'Perdida' ('Gone Girl', 2014), el esperadísimo salto al cine de la novela homónima de Gillian Flynn.
La propia Flynn se ha encargado de adaptar una obra literaria que, pese a que estaba disfrutando sobremanera, decidí abandonar para que la magia de descubrir la historia por primera vez quedara reservada para su versión cinematográfica. Por comentarios ajenos no he tardado en descubrir que es una adaptación bastante fiel, pero lo que ahora nos interesa es que también es una excelente película

La genialidad de 'Perdida'

Ben Affleck en 'Perdida'
Fincher ya ha demostrado en varias ocasiones que sabe manejar cómo pocos las historias con asesinatos, pero mi gran miedo era que el material a su disposición le llevase a sacar adelante otro thriller solvente pero alejado de la genialidad de la que él es capaz como sucedió en su anterior largometraje.
Pues bien, lo primero que conviene aclarar es que sucede todo lo contrario, ya que el guión de Flynn resulta modélico y la historia que ella misma creó es tan esencial o más que la propia labor de Fincher para que 'Perdida' llegue a resultar tan apasionante.
Dejando de lado sus sorprendentes y muy eficaces giros de guión por el mero hecho de que no quiero revelaros más de la cuenta, Flynn acierta casi de pleno en la construcción del relato, ya que, con la relativa salvedad de que quizá se tome más de la cuenta en la parte dedicada a la introducción de la historia, todo encaja a las mil maravillas por mucho que se plantee varios objetivos diferentes más allá de la resolución del crimen, desde abordar la importancia del punto de vista hasta la crítica a las reacciones de los medios de comunicación.
Todo ello sin olvidar el fascinante retrato que hace de sus dos protagonistas y de las relaciones de pareja.

No hay comentarios: