El nuevo ante oro
El material más emblemático de la casa, el ante
oro, se ha transformado en un vestido irregular en una primera salida
que ejerce como declaración de intenciones. “Ha hecho exactamente lo que
nos prometió cuando le contratamos”, aseguraba Lisa Montague, consejera
delegada de la firma.
3
Énfasis en los materiales
Lino, algodón o látex acompañan a la piel que
caracteriza a una firma fundada en Madrid en 1846. Una evocación de la
luz y el verano español con la que Anderson quería “huir del cliché” y
“aportar ligereza”. El diseñador fue fichado hace un año tras la abrupta
salida de su antecesor. Stuart Vevers abandonó Loewe para diseñar para
Coach.
4
La importancia de los bolsos
Aunque Anderson quiere que la colección de ropa
gane importancia ya que “imprime el carácter” de una firma, los bolsos
siguen siendo el corazón del negocio. Bajo la atenta mirada de Anna
Wintour y Bernard Arnault, Anderson ha presentado nuevos diseños menos
estructurados. Uno de ellos recibe el nombre de Puzzle Bag ya que el
artesano que debía confeccionarlo exclamó “¡Esto es un puzle!”, ante su
elaborado patrón.
5
Lo inmediato
Aunque la colección es para la primavera de 2015,
tres de los conjuntos que hoy se han presentado estarán a la venta en
los próximos días. De esta forma, Loewe se apunta a la pasarela de
compra inmediata que trata de evitar que el consumidor deba esperar seis
meses para adquirir lo que se presenta en la pasarela.
7
Diálogo femenino y masculino
Anderson, de 30 años, cosechó muy buenas críticas
con su colección masculina para Loewe presentada en París el pasado
junio. La colección de mujer busca “dialogar” con aquella a través de
formas envolventes y amplias y una paleta cálida.
8
Los archivos
De la herencia de Loewe, Anderson apuesta por el
trabajo que Javier Carvajal realizó con los escaparates en los años
sesenta.
Además, en la colección que hoy se ha presentado se ha visto un
estampado sacado del archivo que se utiliza en camisetas de algodón y
de látex.
9
Ropa de día
Pantalones de judo, algodón y lino anudados y una
paleta de tonos arenosos contrastados por golpes de color dan un aire
cálido y relajado a la colección.
“Quiero que Loewe sea una firma de
ropa de día, luminosa y honesta”, asegura Anderson.
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