Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

1 abr 2014

Condenan a dos años de cárcel al padre de Sara Carbonero por estafa

La Audiencia de Toledo le aplica la eximente de alteración psíquica por su ludopatía.

La periodista Sara Carbonero. / CORDON

Carlos Javier Carbonero García, padre de la periodista de Telecinco Sara Carbonero, ha sido condenado por la Audiencia provincial de Toledo a dos años de cárcel por un delito de estafa al cobrar a sus vecinos de Corral de Almaguer (Toledo) por unos productos financieros inexistentes.
Según la sentencia, las cantidades de las que se apropió ascienden a un total de 944.330 euros, dinero que tendrá que devolver a los 20 afectados
. El caso no llegó a juicio ya que Carbonero reconoció los hechos, motivo por el que la condena ha disminuido. "El acusado, antes de tener conocimiento que el procedimiento se dirigía contra él, reconoció los hechos", mediante un escrito que presentó el 12 de enero de 2010.
Además, el tribunal le aplica otra eximente, la de la alteración psíquica, puesto que está "afectado en sus facultades volitivas e intelectivas de forma parcial por su dependencia psíquica al juego patológico que le determinaba de modo directo e inmediato a la realización de la comisión de hechos delictivos dirigidos a la obtención de fondos para satisfacer su compulsión al juego".
El fallo relata cómo "aprovechando la confianza que representaba su persona dentro de la comunidad, tanto desde el punto de vista profesional como personal", estafó a sus vecinos, entre 2007 y 2009 para obtener un beneficio económico ilícito
. Lo hizo ofertando dos productos financieros "Acumulator" y "Flexi-Plus" cuyo funcionamiento consistía en que los clientes entregaban una cantidad de dinero mediante la promesa, por parte del acusado, de la obtención de un rédito posterior "que nunca fue obtenido por ninguno de los clientes".

 

No hay comentarios: