Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

25 feb 2014

Rajoy anuncia rebajas fiscales para trabajadores y empresarios........................Rajoy le da lo mismo que lo mismo le da.

Rajoy anuncia una tarifa plana de 100 euros para la seguridad social de los contratos fijos

La reforma del IRPF beneficiará a 12 millones de contribuyentes

El Gobierno prevé un crecimiento del 1 % para 2014 y 1,5 para 2015

“El referéndum en Cataluña no se puede celebrar, es ilegal”, ha defendido el presidente.

 

Vídeo: Atlas / Foto: Uly Martín

Pasaban 40 minutos del inicio la intervención, cuando el presidente, Mariano Rajoy, ha lanzado las primeras previsiones y anuncios del discurso del debate del estado de la nación, el segundo de su mandato, especialmente una batería de medidas para trabajadores y empleados.
 También, la previsión de futuro inmediato para 2014, en consonancia con los datos avanzados poco antes por la Comisión Europea, que señalan mejorías: el crecimiento previsto del PIB se revisará al alza, la previsión es del 1% en 2014 y 1,5 para el 2015
. En 2014 se creará empleo neto y habrá más afiliados a la seguridad social.
“Veremos creación neta de empleo en 2014", ha afirmado el presidente, que ha anunciado que a finales de marzo presentará la reforma fiscal.
“Se planteará como un programa de reformas; no puedo anticipar detalles concretas
, pero sí anuncio que se aliviará la carga fiscal y 12 millones de contribuyentes se verán beneficiados: y los trabajadores que ganan menos de 12.000 euros al año no pagarán IRPF y se elevarán los mínimos personales por hijos y lo mismo sobre los ascendientes con incapacidad que convivan con el contribuyente", ha continuado.

El primer anuncio neto ha sido este: "Desde el día de hoy la contratación indefinida tendrá tarifa plana de cotización social de 100 euros siempre que se trate de creación de empleo neto".
Rajoy ha explicado que este viernes se aprobará esta rebaja de cotizaciones que permitirá a las empresas de cualquier tamaño pagar a la Seguridad Social 100 euros al mes durante 24 meses, siempre que el contrato suponga un aumento de plantilla (empleo neto) y mantenga al trabajador durante al menos tres años.

"Voy a pelear por los catalanes"

Como el resto de los grupos parlamentarios le van a hablar de Cataluña, el presidente se ha querido adelantar
. De entrada, ha proclamado que quien gobierna a todos "es la ley”.
 Y, después, su preocupación por “la suerte de todas las personas que viven en Cataluña y que se arriesgue su bienestar y su futuro”
. Hasta llegar al colofón: “Los españoles no hemos conocido otra condición que la unidad y mi queremos ni nos conviene quebrarla”
. El referéndum anunciado por los nacionalistas es un asunto de la máxima relevancia.
 “Nadie unilateralmente puede privar al conjunto del pueblo español de su derecho a decidir sobre su futuro.
 Ni el Gobierno, ni ningún otro poder del Estado, ni siquiera esta Cámara”.
 Como quiera que su obligación es cumplir la ley y hacerla cumplir, el Ejecutivo va a garantizar “que nadie decida por el conjunto del pueblo español sobre el futuro de España”
. Esta vez Rajoy no le ha cedido a UPyD que haga el discurso de la defensa de la unidad de España, pero ha mostrado su intención de que los catalanes se sientan atendidos.
¿Diálogo sobre Cataluña? “Siempre he estado dispuesto al diálogo, ahora también, pero dentro de la Constitución y la ley”, ha señalado
. Sí, la Constitución puede ser reformada pero quienes quieran hacerlo deben seguir los pasos y las reglas que la Constitución establece
. Para que quede claro que no se va a desentender de lo que ocurra en Cataluña, ha proclamado: “Les diré que a mi me preocupa y mucho lo que ocurra en Cataluña, que nadie espere que permanezca indiferente”.
Mucho se ha extendido sobre Cataluña. “Voy a pelear por los catalanes, por su progreso y su bienestar”.
 La unidad de los españoles no es así porque lo diga la Constitución, sino que se incluyó porque es una realidad “que refrenda una tradición, una memoria y un patrimonio comunes”. Además, conviene esa unidad.
Hace un año la corrupción fue asunto destacado por el caso Bárcenas y ahora el presidente del Gobierno presume de haber aprobado la Ley de Transparencia y tener en marcha un paquete de regeneración democrática
. Se ha presentado una nueva ley de financiación de los partidos políticos y el Estatuto del Cargo Público
. Sobre los mismos y respecto al resto que debe venir, Rajoy ha ofrecido pactos al resto de los grupos políticos.
 Pero hace falta castigar con más fuerza los casos de corrupción y así se va a reflejar en una reforma del Código Penal “con instrumentos penales que den respuesta a la corrupción, como la financiación ilegal de partidos políticos”.

Rajoy se reafirma en su gestión: "Funciona"

Al inicio del discurso, Rajoy ha lanzado un toque efectista. “España al borde del abismo”, “la deuda ahoga España”, “la crisis española da vértigo a Europa”, “España el rescate o el caos…
 De esta manera ha empezado el presidente del Gobierno el discurso.
 Era la lectura de titulares de periódicos europeos para, sin solución de continuidad, citar a los mismos medios pero con expresiones radicalmente diferentes.
 Ahora todo en España apunta al optimismo hasta el punto de comparar al país con Alemania. Saldo positivo en la balanza exterior, récord histórico en las exportaciones y sector turístico, inversión extranjera en cifras creciente, la prima de riesgo reduciéndose.
 “Este es el cambio de tendencia; ha variado el rumbo; hemos pasado del retroceso al avance, de la caída a la recuperación, de la amenaza a la esperanza, hemos pasado con bien el Cabo de Hornos…” Y así ha lanzado el presidente muchas expresiones optimistas más para afrontar la primera parte del debate.
España ya no es un lastre para Europa, y hay futuro, algo que no existía cuando el PP llegó al Gobierno, ha recordado Rajoy con la primera mención de la jornada a la herencia socialista recibida. Un antes y un después.
 “Ya no hablamos de esperanza sino de ambiciones”, ha recalcado. A ello hay que añadir “matices y colores”, pero no se puede negar el cambio. “Y no del Gobierno, sino de los españoles, debido a su sacrificio y a sus esperanzas", ha afirmado Rajoy.
ATLAS
“Sin ningún tipo de triunfalismo ni complacencia hay que perseverar en el camino porque ha mostrado su eficacia, aunque no descansaré ni me daré por satisfecho hasta que el paro no descienda con fuerza, porque más de cinco millones de personas no pueden trabajar”, ha espetado el presidente del Gobierno.
 "Todas las iniciativas no tienen otro objetivo que dar trabajo a quien no lo tiene”.
Después de felicitarse por lo conseguido, el presidente ha retrocedido para describir cómo estaba España hace dos años, cuando se llegó al Gobierno, cuáles eran los problemas hace un año, para llegar a la situación actual.
“Lo primero decir la verdad y reconocer los problemas”, ha declarado en una crítica implícita al Gobierno anterior que mucho tardó en reconocer la crisis.
“Tenemos que acostumbrarnos a gastar lo que tenemos”.(Claro, no podemos gastar lo que no tenemos, no me puedo comprar esos bolsos que usa la derecha de Luis Vuitón de 2.000 Euros o más)
 Con esta frase aparentemente simple ha aludido al meollo de su política con una drástica política de reducción del déficit, sin mencionar expresamente los consiguientes recortes sociales que ha supuesto esa política, además de la subida de impuestos Tampoco me puedo hacer trajes a mdida como Camps...
. El gran instrumento para llevarla a cabo ha sido la Ley de Estabilidad Presupuestari
a. “Nada ha ocurrido por casualidad, sino por las reformas acometidas”. Después de nueve trimestres de recesión “se ha superado” y se ha empezado a crecer “aunque sea muy ligeramente”
. En 2013 se han ahorrado 8.800 millones de euros por el descenso de la prima de riesgo, ha recordado.(Que ustedes han robado a la ciudadania) esos ahorros son de Medicina y Educación fundamentalmente y pagar una miseria a los parados)
Como broche final a todo el discurso, el presidente del Gobierno ha vuelto al comienzo de su intervención con su optimismo porque han quedado atrás lo peor de la crisis.
 Queda tarea por hacer pero ahora empieza una tarea “más llevadera”.Y como no dice nada de lo que va hacer....¿Cree usted que me creo sus ambiguedades?

 

No hay comentarios: