¿Qué les pasa a las personas cuando llegan las fiestas?
Campos Cervera indicó que “tenemos la idea que hay que tener todo concluido a fin de año para empezar un año de diferentes manera, con otras esperanzas, con mandatos que nos inculcan y en estas ciencias hay una exaltación de todos los familiares, y los que no tienen familiares se sienten mal”.Además, precisó que “se regala, se gasta mucho en organizar, la gente está preocupada por dinero y hay también gente contenta porque empieza las vacaciones”.
El juntarse en familia manifestó que “las fiestas como en todas las situaciones emocionales funcionan como una caja de resonancia, por circunstancias de la vida se alejan para no tener fricciones pero también hay momentos que se pasan muy bien y se reconcilian muchas cosas”.
Expectativas por el año que se viene
El psiquiatra dijo que “es bueno tener una idea que uno tiene otra oportunidad pero en realidad el 31 de diciembre y el 1 de enero tiene un día de diferencia. No cambia nada sólo en el significado que le damos a las cosas. Creo que tenemos que vivir con una esperanza, poder tratar que sean mejores las cosas en lo sucesivo”.
¿Y la angustia?
Campos Cervera señaló que “estamos con muchos mandatos, a tener éxito, a que la familia este bien y eso genera angustia. Esta es una oportunidad de poder ratificar las cosas”.
1 comentario:
Hola Carla.
Desde nuestro particular universo navideño, y desde la escéptica que nos envuelve nuestro ateísmo, te deseamos unas navidades únicas.
Ah, este es nuestro particular árbol de Navidad: http://naturarezamuerta.tumblr.com/post/70896831196/agnosteo-23-nuestro-arbol-de-navidad-desde-el
Feliz año 2014, y todos los años que estés dispuesta a vivirlos...
Besos.
0_º
Publicar un comentario