Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

11 nov 2013

Solo tengo ganas de llegarme a ..................

Solo tengo ganas de llegarme a la cueva de las algas.
 Esto está al margen de los acontecimientos de la historia, de los mecanismos que permiten entrever las perversiones -y la inocencia- de la vida.
 Nada tiene de aleccionador, de ejemplificante; de metafórico.
Es solo un paseo
. Dejar a la izquierda el Charco de la Arena, vislumbrar los roques de Benijo por detrás de las ráfagas continuas de las olas que estallan, y seguir saltando hasta llegar a las rocas erosionadas, tomar asiento en la que más se avanza con el hervidero a sus pies, y desde el vértigo y el suspiro, quedarme mirando el secreto del océano, las algas rubias, anónimas, mezcladas, que se mueven con el oleaje, que parece que regresan mar afuera, y allí se quedan, en la cueva.
*

Yo no soy hombre fulminante. Que lo atestigüen X y Z, con quienes tanta paciencia derroché. Y comprensión.
 Las grandes decisiones siempre las he tenido por bravuconadas, aunque valiéndome de alguna de ellas, también es cierto que me hubiera ahorrado tiempo, y energía.
Ahora prefiero que la hoja se caiga sin más. 
Porque hay un golpe de viento, o de destino. O porque sí. Y con alivio: creo que ya no me queda en cartera ningún vanistorio, ningún egomaniaco.
Tantas horas perdidas escuchando buñuelos de aire.
Del Diario Virtual de Jose Carlos Cataño

No hay comentarios: