Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

4 sept 2013

Más Genios



N5HistoryBottle_enhancedpdp
Evolución del frasco de Chanel nº 5. El primero diseñado por Helleau es el de 1924, segundo empezando por la izquierda.
El pasado domingo entrevisté en El País Semanal a Serge Mansau, creador, entre otros, del conocido frasco de Flower by Kenzo que representa a una amapola parcialmente sometida a la brisa y estirándose en busca de los rayos del sol.
 Cada tamaño de fragancia, además, tenía una forma diferente.
Cuando se lanzó, en el año 2000, muchas perfumerías encontraban problemas para albergarlos en sus estanterías: eran demasiado altos y estilizados.
 Eso no le impidió convertirse en uno de los aromas más conocidos del planeta
. Entre sus obras (acumula más de 200) están también Ô de Lancôme, Eau de Rochas, Montana, Ange ou démon (de Givenchy), Diorella (de Dior), Eau des merveilles (de Hermès), Oscar de la Renta, Insolence (de Guerlain) o Roberto Cavalli.
Pierre Dinand es otro de los grandes nombres de la perfumería actual.
 Hay quien dice que los frascos de la mitad de los perfumes que se vende en el mundo los ha diseñado él (serían más del doble que los que ha facturado Serge Mansau). Entre sus obras destacan Eau Sauvage (Christian Dior), Opium (Yves Saint Laurent), Calandre (Paco Rabanne), Obsession y Eternity (Calvin Klein). Dinand coincide con Mansau en que la llegada de los jefes de marketing a las grandes compañías ha supuesto un gran retroceso en la creatividad a la hora de desarrollar un envase.
 En cualquier caso, es otra forma de trabajar.

Federico Restrepo nació en Bogotá en 1962 y se ha centrado más en las fragancias nicho (aquellas que permiten más creatividad), aunque también ha trabajado en varios aromas de Azzaro, S.T. Dupont, Christian Lacroix o Benetton. 
 Su trabajo le ha valido entrar a formar parte del club de los 10 diseñadores de perfumes más importantes, según el museo de la perfumería de Grasse.
AdvFlowerbomb, de Viktor & Rolf, se presentó en 2005. El diseño de Fabien Baron recuerda a una granada de mano y a un diamante al mismo tiempo.

Fabien Baron, director editorial de Interview Magazine, es también uno de los más demandados diseñadores de envases de la actualidad
. Prefiere quedarse en las líneas puras y los tonos grises.
  Las bombas floral, picante (Flowerbomb y Spicebomb) y Antidote de Viktor & Rolf forman ya parte de su biografía. También ha creado el reconocible frasco de Acqua di Giò (de Giorgio Armani), CK One y Euphoria (de Calvin Klein), Brit One (de Burberry), L'Eau d'Issey (de Issey Miyake)...
Desde Dubai Liden design, la agencia del sueco Wilhelm Liden, también ha logrado servirse en un platito su propia porción del pequeño mercado del diseño de frascos. Daisy (de Marc Jacobs) y Beauty (de Calvin Klein) son dos de las estrellas de su portafolio
. También ha desarrollado la línea cosmética de Diane Von Furstenberg y tiene el honor de haber estrenado a Eva Longoria en el mundo de la perfumería, diseñándole un envase para su primogénita, Eva.
Aún menos conocido (si cabe) es Thierry de Baschmakoff.
 Nació en Grasse, cuna de perfumistas, aunque a diferencia de muchos de sus paisanos se decantó por el igualmente creativo mundo del envase.
 En las perfumerías encontraréis Jeanne (Lanvin) y Eau parfumée au thé vert (Bvlgari). 

No hay comentarios: