Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

31 ago 2013

Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo ya son marido y mujer

El hijo de la princesa Carolina se ha casado en la más estricta privacidad con la millonaria colombo brasileña en el palacio del Principado de Mónaco.

 

Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, el 14 de agosto de 2013. / Pascal Le Segretain (GETTY)

A las 11.45 de esta mañana, en Mónaco repicaron las campanas.
 La boda del primogénito de Carolina de Mónaco, Andrea Casiraghi, con la millonaria colombiana Tatiana Santo Domingo ha sido la protagonista absoluta de este sábado, a pesar del secretismo con el que se ha manejado toda la información que la rodea.
 La pareja, ambos de 29 años, ha contraído matrimonio en el palacio, durante una ceremonia privada, a la que no han asistido más de 350 invitados
. Entre ellos, ningún miembro de la familia real española ni de ninguna otra monarquía europea.
 El enlace ha tenido lugar en el Salón del Trono, donde el 19 de abril de 1956 contrajeron matrimonio Grace Kelly y el príncipe Raniero.
Pero la de Andrea y Tatiana no ha sido una boda real (la de Mónaco no es una familia real, sino una familia principesca). Casiraghi no cuenta con ningún título nobiliario, a pesar de que es el segundo en la línea sucesoria, detrás de su tío, el príncipe Alberto, y lo seguirá siendo mientras este y su mujer, Charlene Wittstock, no tengan descendencia.
 Tatiana y Andrea se conocieron en 2002, en las aulas del liceo Jeanne d'Arc Saint-Aspais de Fontainebleau, exclusiva localidad aledaña a París.
 Ambos son ya padres de un niño, Sacha, que nació el pasado 21 de marzo y que asistirá a la peculiar boda de sus padres. Tras ella, será el tercero en la línea de sucesión.
Imagen publicada por la tía política de la novia de la despedida de soltera.
Ninguno de los invitados a la ceremonia ha dejado ver alguna imagen de la misma, haciendo caso a la recomendación del Principado, que les pidió que no utilizaran sus teléfonos móviles ni cámaras de fotos y que, por supuesto, si lo hacían, no tuvieran la indiscreción de colgar las imágenes en ninguna red social. Para Mónaco, se trata de una ceremonia sin ningún interés público, ya que Andrea está en la línea sucesoria solo porque su tío no tiene aún hijos reconocidos por la monarquía.
El enlace de la pareja no ha contado con el habitual boato que rodea este tipo de acontecimientos ni la típica cobertura mediática.
 El Principado de Mónaco solo anunció a través de sendos comunicados la fecha de la ceremonia y que se trata de un “asunto privado”
. La pareja se ha casado esta mañana por lo civil y se espera que la boda religiosa se celebre en enero en Gstaad, Suiza, coincidiendo con el bautizo del pequeño Sacha.
 En esto, Andrea recuerda a su madre, que en sus dos últimos matrimonios –en 1983 con Stefano Casiraghi y en 1999 con Ernesto de Hannover- solo celebró un enlace civil.
A pesar de que no hay ningún anuncio oficial, la prensa internacional asegura que el día de hoy se llevan a cabo dos celebraciones
. La ceremonia civil que ha durado unos 20 minutos en palacio monaguesco y ha sido celebrada con un almuerzo en los jardines del Palacio, alrededor de la inmensa piscina con un banquete
. Pero además, los novios ofrecerán por la noche una fiesta para los más jóvenes de entre los invitados, en el Sporting Club de Invierno de Montecarlo.
 En este lugar, la decoración tendrá un ambiente tropical y exótico, que mezclará estilos caribeños y africanos. El baile comenzará tras un elegante y sofisticado bufé.
La agencia AFP constataba ya a principios de la tarde que desde poco antes de mediodía se escuchaban aplausos desde el interior del palacio
. A sus afueras, a pesar de la privacidad de la ceremonia, se había congregado un considerable número de gente, especialmente turistas, que se amontonaban contra las barreras de metal instaladas alrededor del lugar. No es común que tanta gente espere al tradicional cambio de guardia del mediodía en el palacio, pero el corte de tráfico que la policía ha llevado a cabo a sus alrededores adviertía a la gente de algo especial pasaba en su interior.
FOTOGALERÍA
La impresionante boda de Grace Kelly y Raniero en el palacio monegasco, en 1956. / CORDON PRESS
Hasta ahora no hay noticia de si se difundirá alguna imagen oficial del matrimonio tras todas las celebraciones, aunque si sigue el ejemplo de su tía, la princesa Estefanía, que en su boda con Adans Peres no mostró siquiera una foto, podría ser que tampoco se pueda ver la celebración de Andrea.
 Era de esperar que la tía política de Tatiana Santo Domingo, que ha venido demostrando en los días previos a la boda que pasa de las formalidades y que tiene ganas de que el mundo vea lo feliz que es la sobrina de su marido, colgara en su Instagram alguna imagen, pero no ha sido así. Lauren Santo Domingo, una de las socialités mejor vestidas y relacionadas de Nueva York, casada con el hermano del padre de Tatiana, había publicado en su cuenta las únicas imágenes en que se ha podido ver a la novia antes de su gran día: en la despedida de soltera y en la cena que celebró la noche del viernes con sus amigas y su perro.
La última foto se titula La calma antes de la tormenta.
En la imagen de la cena de Tatiana con sus amigas no aparece Carlota Casiraghi, una de sus grandes amigas y la que a partir de hoy es ya su cuñada.
 Fue Carlota quien presentó a la pareja y todo indica que el suyo será el próximo enlace en Mónaco.
La hija de Carolina de Mónaco está embarazada de su primer hijo con el actor franco marroquí Gad Elmaleh y los medios internacionales han asegurado que el matrimonio de la pareja se celebrará el próximo otoño.

No hay comentarios: