Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 ene 2013

Bárcenas entrega las pruebas de que blanqueó 11 millones en la amnistía fiscal

El extesorero del PP asegura que, de tener más dinero en el extranjero, lo habría regularizado.

Esa Amnistía Fiscal para ladrones ricos debe ser un delito, si Hacienda somos todos, está claro que no da amnistia a los pobres, y pobres son ya todos los funcionarios del Estado, pero no solo no dan la Extraordianaria ni suben los sueldos, no, las pensiones bajas les suben un 2% y las que ellos llaman altas un 1%....

Es Robin Hood al revés, los ricos roban a los pobres.

 

Luis Bárcenas, a la salida de su domicilio en Madrid. / ÁLVARO GARCÍA
El extesorero del PP Luis Bárcenas blanqueó casi 11 millones de euros  (10.988.040 euros) acogiéndose a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno en marzo de 2012.
 Lo hizo a través de Tesedul, una de sus sociedades, titular de una cuenta en Suiza
. Así lo ha trasladado el propio imputado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz “al objeto de que el juzgado tenga plena claridad de los hechos”.
Bárcenas pagó al fisco algo más de un millón de euros, el 10% del dinero ocultado hasta ahora, una cantidad muy inferior a los impuestos que tendrían que haber pagado de haberlo declarado en su día.
En el escrito presentado ante el juez Ruz, el letrado del extesorero del PP señala que con esta regularización, el imputado “ha aflorado la totalidad de los activos que directa o indirectamente poseía y posee en el extranjero” y lo argumenta en el hecho de que no existe “razón alguna para excluirlos del proceso de regularización llevado a cabo”
. Por ello, “resulta ilógico deducir que mi mandante pueda poseer aún otros activos fuera de España”.
Además de entregar las declaraciones que certifican que la sociedad de Bárcenas se acogió a la amnistía, el abogado señala que el extesorero mantuvo sus cuentas “incólumes” después de que estallara el caso Gürtel y niega que las vaciara. (jajajajajaja)
“De pretender realmente evitar que ese dinero pudiera ser descubierto, la lógica más elemental señala que el señor Bárcenas habría transferido sus fondos a otras entidades financieras y/o otros países", señala el escrito en el que incluso añade "lamentablemente la lista de paraísos fiscales sigue siendo muy amplia".
 Así, sostiene que el imputado mantuvo sus activos y que fueron sus socios quienes decidieron sacar el dinero de las cuentas suizas.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo que el extesorero del PP no se encontraba la lista de las 29.065 personas que se acogieron a la amnistía fiscal pero dijo desconocer si Bárcenas estaba entre las 618 sociedades
. El propio extesorero del PP ha querido dejarlo claro y ha presentado ante el juez todas las pruebas que lo atestiguan.
 Una vez conocida esta información, el PSOE ha afirmado que considera demostrado que la amnistía fiscal ha sido "un coladero" de delincuentes, si, pero tampoco hacen nada..
En el escrito presentado ante el juez Ruz, el abogado de Bárcenas llega a afirmar que la intención de su cliente era la de “aflorar” esos fondos.
Además, asegura que el extesorero “nunca dejó de informar a los bancos suizos con los que operaba de su condición de empleado del Partido Popular y senador, cuando lo fue” y que las cuentas se abrieron años antes de que se produjeran los hechos investigados en el caso Gürtel “por lo que difícilmente pudieron tener origen en las cantidades que en el procedimiento se dicen percibidas ilícitamente por mi patrocinado”.
Pues entre todos lo mataron y él solo se murió, pobrecito Bárcenas tener solo 11 MILLONES DE EUROS; Y LOS DEMÄS "VOLARON" AL pais de nunca jamás.

No hay comentarios: