El caso del borrador fantasma
Qué raros son nuestros amables compañeros de tantas horas de los Coros y Danzas.
Lleva Abc, por ejemplo, semanas enteras dando la vara con el independentismo de Mas y las elecciones catalanas, y ahora, a 72 horas del gran cataclismo mundial, silencio en la noche, ya todo está en calma, el músculo duerme, la ambición descansa.
El Mundo sí llena su portada con ello, que tiene que mantener vivo ese borrador fantasma del que ya tendremos, suponemos, cumplida información en algún momento.
Incluso si puede demostrar El Mundo que es cierto lo que en él se dice y que ha publicitado a voz en cuello.
Porque a ver quién se querella contra Pedro José. Con las tasas de Gallardón. Una pasta. Cómo será de chapuza esta cosa, que hasta a sus más íntimos amigos les parece un auténtico horror.
Les va a gustar la fachada de La Gaceta. Que les conozco.
Abc está guerrero. Título del primer editorial: “España da la batalla en Bruselas”.Lleva Abc, por ejemplo, semanas enteras dando la vara con el independentismo de Mas y las elecciones catalanas, y ahora, a 72 horas del gran cataclismo mundial, silencio en la noche, ya todo está en calma, el músculo duerme, la ambición descansa.
El Mundo sí llena su portada con ello, que tiene que mantener vivo ese borrador fantasma del que ya tendremos, suponemos, cumplida información en algún momento.
Incluso si puede demostrar El Mundo que es cierto lo que en él se dice y que ha publicitado a voz en cuello.
Porque a ver quién se querella contra Pedro José. Con las tasas de Gallardón. Una pasta. Cómo será de chapuza esta cosa, que hasta a sus más íntimos amigos les parece un auténtico horror.
Les va a gustar la fachada de La Gaceta. Que les conozco.
Y se parece a ese entrenador de fútbol que se acerca a sus chicos, algo tocados porque ya les han metido un seis a cero en los veinte primeros minutos, y a gritos, les jalea: Hala, venga, que no pasa nada, que sois los mejores
. Ya: “Para hacer valer sus objetivos dentro de la UE, España es uno de los grandes y tiene las dimensiones políticas y económicas de las que carecen otros países -existentes o imaginarios- y que dependen -o dependerían- de la voluntad de terceros”.
Sí, bueno, el tamaño importa, pero ven aquí a pelearte con Merkel, le dirá Rajoy al redactor de Abc… Así que ya veremos cómo salimos de ésta.
Y cómo será este ley de tasas de Gallardón, y cómo habrá sido la chapuza del Ministerio de Justicia, que hasta Abc arranca así su editorial: “No es coherente que una ley como la de Tasas Judiciales, tramitada por procedimiento de urgencia, quede en suspenso el mismo día en que entra en vigor porque el Gobierno no tiene preparado el modelo de declaración para abonarlas”.
Es algo más que incoherente, la verdad, pero tampoco vamos a pedirle mayores heroicidades a Abc. Porque vamos: “La imagen de improvisación que transmite aminora la propia importancia que el Gobierno había dado a esta ley, sacada adelante contra viento y marea, para luego quedar encallada en un descuido burocrático, que plantea el problema de que tampoco serían exigibles a las empresas las tasas aprobadas en 2002, porque estas han sido derogadas por la nueva ley”.
O sea, una vergüenza.
Que medite si es conveniente esta ley, le dicen al Gobierno… Como Carlos Herrera: “La norma deja ronchas y tampoco recauda el dinero pertinente para que a la lechera le salga bien el cuento”.
Cuidado, que con ese argumento Gallardón las duplica… ¿Que no obtenemos el suficiente dinero? Pues la multiplicamos por tres. O cuatro. O por quince. Menudo es Gallardón. Y Montoro. Y Guindos, y…
Creo intuir que Hermann Tertsch no es muy partidario de La Vanguardia: “…ese otrora respetado periódico, hoy travestido en panfleto separatista de la peor índole”.
Y sigue: “Que el Conde de Godó ostente una Grandeza de España, habiéndose convertido en uno de los principales cómplices de Artur Mas en la promoción del proyecto de destrucción del Reino de España, es una grotesca contradicción. Extraña no haya llevado a ningún miembro de la Diputación de la Grandeza a expresar su pesar o su vergüenza”. La columna va sobre la blandura de Alicia Sánchez Camacho para con Artur Mas.
Y es que, al lado de Tertsch, cualquiera parece un émulo de Gandhi: “Y Camacho lo borda ya cuando dice que cree al presidente Mas.
Habrá electores que se han quedado con la duda de si acaso también le vota”. La yugular, Camacho, la yugular. Litros de sangre y ya. Duran un minuto.
Iñaki Ezkerra escala posiciones a marchas forzadas en la disputada batalla de ser el más zafio del ochote. Ya sé que es difícil llegar a los primeros puestos, pero Ezkerra, cuando menos, lucha con encomiable pundonor por ese sueño de figurar entre los mejores:
“La alcaldesa de Jerez ha dicho que Griñán quiere rascar votos en la basura y la imagen me parece lograda. Le veo al hombre ataviado de indigente electoral hurgando en los contenedores para llevarse una papeleta a la boca.
Eso es lo que se entiende por un programa, una política, una ideología basura. Eso es lo que se llama una auténtica izquierda de mierda”. Corra tres casillas, don Iñaki, haga el favor. Progresa adecuadamente.
Tal que hace Abc, La Razón anima al presidente español ante el reto europeo: “Firmeza de Rajoy en Europa”, se titula su editorial. Y fíjense qué cosas más divertidas dice:
“Unos presupuestos regresivos, que impliquen mayores dificultades para los socios que, como España, ya están abordando fuertes políticas de ajuste, pueden tener efectos demoledores”. ¡Pero bueno, Marhuenda, pero bueno! Si es lo que venimos diciéndole desde hace meses, que “unos presupuestos regresivos”, como los que han hecho Rajoy, Guindos y Montoro, mismamente, “pueden tener efectos demoledores”.
Que es, además, lo que dicen esos rojos de los que usted abomina, Krugman, Stiglitz y tantos otros, e incluso, aunque sea duro admitirlo, hasta el mismísimo Rubalcaba.
Un horror. ¿Y ahora lo descubre usted? Vaya, vaya, vaya, qué cosas hacen, dicen y escriben estos chicos cuando es a ellos a quienes les aprieta el zapato…
Y vamos con El Mundo, que sigue, metido de hoz y coz en ese informe fantasma lleno de acusaciones contra Mas y Pujol que tanto ha gustado al Gobierno de Rajoy
. Lo primero que hay que decir es que hoy han hablado el jefe de los policías del caso, el ministerio del Interior, el fiscal de Cataluña, el del Estado español…
Resultado: el borrador es aún más fantasmagórico que antes.
Un logro. Al que colabora con todo el empeño posible el director general de la Policía, el otrora corneta Ignacio Cosidó, febril colaborador de Libertad Digital, el periódico de Federico Jiménez Losantos, que ayer hizo una nota deplorable, por no calificarla de otra forma, sobre este asunto. El País lleva hoy toda la información, páginas 12 y 13, y no es cosa de que se la repita a ustedes.
A lo mío. Les cuento lo que ellos, El Mundo, cuentan. Por lo pronto, en el editorial, feroz con el fiscal superior de Cataluña. Por ejemplo, el último párrafo: “El escrito se atreve a asegurar que en las informaciones publicadas se dan ‘todos los elementos típicos del delito de calumnia’, ignorando expresamente que para acreditar este tipo de delitos es imprescindible contraponerlos a la libertad de expresión, ampliamente reconocida por la jurisprudencia desde la entrada en vigor de la Constitución. El fiscal superior de Cataluña ha decidido salir en defensa de Artur Mas coincidiendo con el cierre de la campaña electoral y para ello no ha dudado en arremeter contra este periódico prejuzgando el resultado de una causa aún no iniciada. Estamos ante un inquietante ejemplo de cómo funcionaría la Justicia en una Cataluña independiente gobernada por CiU”.
Ya, bueno, sí, el fiscal de Cataluña horrible, ¿pero dónde está el informe y quién lo ha hecho, si el jefe de la UDEF dice que ellos no han sido, tal y como ha afirmado El Mundo desde el primer día?
Pues seguimos sin saberlo. Asombroso.
Y el director general de la Policía, de cómplice. Dice su nota que el informe - pero cuál, si todavía el que da origen a esta historia no existe- contiene “informaciones de confidentes”. Doblemente asombroso. O no
. Que tenemos muy leído a don Ignacio Cosidó…
¿Vamos a olvidarnos de Oriente Próximo? Un breve recuerdo
. Editorial de La Gaceta: "Ha dicho el primer ministro israelí: ‘Si los palestinos abandonan sus armas, se acaba la violencia. Si Israel abandona su defensa, desaparece’.
Pero muchos no quieren entenderlo y se empeñan en equiparar moralmente a los terroristas de Hamás con el pueblo de Israel
. De ahí que corran a Jerusalén, en un acto de puro cinismo tras meses de contemplar pasivamente las masacres en Siria, para tratar de imponer un alto el fuego. Lo malo de la diplomacia europea y norteamericana es que el único brazo que tienen a mano para retorcer es el del atacado, Israel (…)
Hay que estar ciego para no comprender que Oriente Medio está cambiando de manera acelerada, con una ola de islamismo que todo lo inunda, con Al Qaeda resurgiendo de Mali a Yemen, y con un Irán que quiere avanzar sus intereses chiitas incluso con la bomba atómica. La única barrera de contención que le queda al mundo democrático en la zona es Israel, en verdad uno de los nuestros.
Israel, como bien ha dicho el presidente Obama, tiene todo el derecho y la legitimidad para defenderse
. Pero de nada sirve la diplomacia si tras esas palabras se envían a Clinton y a la troupe de ministros de la UE para forzar a Israel a que no haga nada más.
La Historia nos muestra que un mal acuerdo de paz acaba desembocando siempre en una guerra más cruenta (…) Presionar a Israel no conduce a nada bueno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario