En la última década han surgido grandes nombres en el sector, como Byredo -probablemente la mejor casa de Europa en estos momentos-, que nació hace ocho años en Suecia y ya se ha convertido en uno de los productos estrella de la sección de belleza de Colette Paris. Annick Goutal -su línea de productos se vende sólo en los mejores concept stores-, Ramón Monegal -toda una referencia en nuestro país- o Ys Uzac -un capricho suizo de 150 euros- son otras de las criaturas más jóvenes de nuestro particular -y ciertamente esnob- bazar olfativo.
¿La joya de la corona? El proyecto Editions de parfums de Frederic Malle, descendiente directo del padre de Christian Dior Parfums, Serge Heftler. 19 esencias diferentes, creadas por los mejores perfumistas del mundo y veneradas por los expertos más respetados.
Acceder a estos nombres propios es mucho más fácil de lo que parece.
En nuestro país, la tienda barcelonesa JC Apotecari (c/ Major de Sarrià, 96) ofrece una completa colección de firmas como las de arriba, como lo hace la almeriense Muguete (c/ Concepción Arenal 19). En Madrid, BoMonde (c/ Campoamor, 10) cuenta con una cuidada selección de productos, y la perfumería donostiarra Urbieta (c/ Urbieta, 14), especializada en firmas nicho, cuenta a su vez con referencias en cosmética como Aesop, Dr. Sebagh o Malin+Goetz.
Además, la perfumista Ana Corsini dispone en su tienda de El Jardín de Hermosilla de una gran variedad de creaciones propias que pueden satisfacer hasta el olfato más exquisito. Si dentro de un mes aún no sabes qué hacer con los regalos de Navidad, puedes elegir alguna de estas propuestas. Seguramente, la probabilidad de que coincidas con alguien en el regalo es prácticamente nula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario