Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

12 oct 2012

Qué Escribo....................de Jose Carlos Cataño

Me pregunta qué escribo. (Me pregunto qué escribo). Y mientras ha lanzado la pregunta, que sin duda es sincera y trae algo de curiosidad con ella, me habla de su hija, a la que lleva al colegio todas las mañanas, lo buena que le ha salido la niña, ahora a punto de adolescencia, los años difíciles con una madre entregada a la cocaína. Tiene los ojos pequeños, la tez más apagada que nunca. No es mal chico, quizá inocente, quizá con una inmediatez cerebral que le lleva a expresarse casi sin pudor, sobre casi cualquier tema, por encima, casi sin entrar en ninguno. Nos encontramos dentro del bar o en la terraza del mismo y me dice esto y aquello y continúa.
Qué escribo. Qué escribo más, como si uno se dedicara por día más a los guisantes y otros días a las lentejas. Uno, estaba por decirle, no es más que un escritor de acera. Algunas mañanas tomo el café a la sombra del Club de las Viudas, que son unas fantásticas, una vistosidad de media-alta burguesía barcelonesa, y en ese tiempo también me avengo con la realidad cotidiana, sus meriendas, sus compromisos sociales, sus dietas, sus trucos, sus vasos de vino y el cava a mediodía.

Y eso por no hablar de la entrada radiante del Okay, en la Colina, donde tomo asiento para mirar a los árboles, los pájaros y las nubes, y enseguida estoy rodeado y pensado por otras vidas.

No hay comentarios: