Hallado muerto un hombre que iba a ser desahuciado.
La policía que iba a ejecutar el desalojo encuentra a la víctima ahorcada
Un hombre ha sido hallado esta mañana
ahorcado en el patio de un domicilio del barrio granadino de La Chana
adonde iba una unidad policial para ejecutar un desahucio por orden judicial.
El fallecido es Miguel Ángel Domingo, de 54 años, y había firmado una hipoteca en 2007 de 240.000 euros.
El cuerpo ha sido localizado por el hermano de Miguel Ángel Domingo,
quien ha avisado a la Policía Local sobre las nueve de la mañana.Una hora después del hallazgo del cadáver, una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía se ha personado en la zona para ejecutar un desahucio por orden judicial en el número 15 de la calle Arzobispo Guerrero.
Al cruzar datos, los agentes desplazados a la zona se han percatado de que la persona objeto de este desalojo era la misma que se había suicidado, según explicaron fuentes judiciales.
La víctima regentaba un quiosco de prensa y papelería situado en el mismo domicilio donde ha fallecido y donde también su hermano tenía habilitada una zona como frutería.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado de que el desahucio se deriva de la deuda adquirida en la compra de un local y una vivienda, que comenzó judicialmente en 2009 respecto a una hipoteca concedida dos años antes, en 2007, por una cuantía de 240.000 euros.
Vecinos del populoso barrio de La Chana han encendido velas en recuerdo del fallecido, que era "muy conocido y querido", y han explicado que el hombre vivía solo y no tenía hijos.
Fuentes del Ayuntamiento de Granada han señalado a Efe que el fallecido no había solicitado ni recibido ayuda por parte de los servicios sociales municipales.
El suceso se produce cuando los activistas contra los desalojos han retomado las movilizaciones vecinales. Este martes, varias decenas de miembros del grupo Stop Desahucios del Movimiento 15M en Granada se concentraron en Maracena para mostrar su solidaridad con una vecina de esta localidad granadina con una orden de desahucio de la casa en la que vive, prevista para el día 30 de este mes.
Según ha informado el colectivo sobre este otro caso, Raquel Muñoz, separada y que vive con sus tres hijos menores, se quedó en paro a finales de 2009 y, al no poder pagar las cuotas de la hipoteca que contrató en su día por carecer de ingresos, el BBVA le embargó la vivienda y se la adjudicó en junio de 2011.
Pese a los numerosos intentos para acordar el pago fraccionado de la deuda, al parecer el banco no lo ha aceptado y pretende que abandone la vivienda junto a sus tres hijos el próximo día 30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario