Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

15 sept 2012

'Una botella en el mar de Gaza'

Ficha técnica
  • Dirección: Thierry Binisti
    Intérpretes: Agathe Bonitzer, Mahmoud Shalaby, Hiam Abbass, Riff Cohen
    Producción: Francia-Israel-Canadá, 2011. Une bouteille à la mer.
    Duración: 99 minutos. 
regular
Inspirada en una novela de Valérie Zenatti, coguionista con Thierry Binisti, esta película propone otra aproximación humanista al conflicto entre Israel y Palestina partiendo de una base poética: la botella del título, arrojada al mar por una joven francesa que vive en Palestina con una nota en la que se cuestiona los motivos de una matanza en un café.
 La respuesta le vendrá a través del ordenador, como ella esperaba, de un joven de la franja de Gaza, hostil al principio con la muchacha, pero más receptivo luego conforme sigan dialogando vía internet.
 Algo así como una versión politizada, con alma de denuncia, de Tienes un e-mail, la película de Binisti, realista, luminosa y de trazo sencillo, es una de esas obras honestas con tendencia a ser salvadas por sus buenas intenciones. Pero de buenas intenciones empezamos ya a estar hartos. Quizás convenga que empecemos a degustar cine con más malas intenciones
Realmente me pareció una Película Bonita.


Ficha técnica
  • Dirección: Thierry Binisti
    Intérpretes: Agathe Bonitzer, Mahmoud Shalaby, Hiam Abbass, Riff Cohen
    Producción: Francia-Israel-Canadá, 2011. Une bouteille à la mer.
    Duración: 99 minutos. 
regular
Inspirada en una novela de Valérie Zenatti, coguionista con Thierry Binisti, esta película propone otra aproximación humanista al conflicto entre Israel y Palestina partiendo de una base poética: la botella del título, arrojada al mar por una joven francesa que vive en Palestina con una nota en la que se cuestiona los motivos de una matanza en un café. La respuesta le vendrá a través del ordenador, como ella esperaba, de un joven de la franja de Gaza, hostil al principio con la muchacha, pero más receptivo luego conforme sigan dialogando vía internet. Algo así como una versión politizada, con alma de denuncia, de Tienes un e-mail, la película de Binisti, realista, luminosa y de trazo sencillo, es una de esas obras honestas con tendencia a ser salvadas por sus buenas intenciones. Pero de buenas intenciones empezamos ya a estar hartos. Quizás convenga que empecemos a degustar cine con más malas intenciones.


.

No hay comentarios: