Investigadores británicos concluyeron la pasada semana que sí, que el retrato del siglo XVIII que los expertos habían desdeñado durante décadas, era verdadero, como aseguraba la familia de Austen.
Ponen punto final al misterio unas fotografías del lienzo tomadas en 1910 antes de que éste se restaurase y se tapasen el nombre de la retratada, el del pintor, Ozias Humphrey, y la fecha, 1789.
Este es el único retrato profesional de la autora de Sentido y sensibilidad, que se suma a este boceto realizado por su hermana Cassandra y al dibujo que descubrió el año pasado Paula Byrne, biógrafa de la novelista inglesa. (vía The Guardian y The New Yorker)
Martin Amis acudió al Hay Festival para promocionar su nueva novela, Lionel Asbo: State of England.
El inglés habló del declive de Estados Unidos -donde vive-, la deriva de la cultura británica, el oficio de escribir, su amigo Christopher Hitchens y de sexo. Según Amis, a las mujeres se les da mejor trasladar el sexo al papel. La razón: "Cuando un hombre escribe una escena de sexo se siente omnipotente y se olvida de todos los fiascos y compromisos incumplidos.
Pero las mujeres no, por eso escriben mejor". Quienes, como Amis, se crean capacez de leer unas tórridas líneas y detectar de inmediato si han sido escritas por un hombre o una mujer, que se pongan a prueba aquí (vía The Telegraph y The Guardian)
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