Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

7 may 2012

!...Y la que baja del norte! Por: José María Izquierdo

Y los escépticos. Cristina Losada. “Esperan de él grandes prodigios, sin ir más lejos, los socialistas españoles, tan reacios a producir  ideas  que prefieren sumarse a las de otros. Han atribuido al pobre François la invención de la sopa de ajo: el crecimiento (…) El fenómeno Hollande es un soufflé: se desinflará en cuanto salga del horno
. Si el ligero cambio en el discurso europeo se debe a un fenómeno francés, no será por  la aparición del nuevo héroe de la izquierda, sino por la inquietud que provoca la fuerza adquirida por los antisistema en el caldo de cultivo de una crisis que sólo tiende a empeorar. Porque la derrota de Sarko significa que la ganadora de facto es Le Pen”. Pues ya ven…
Emilio Campany: “Para saber en qué manos han caído los del otro lado de los Pirineos baste recordar dos promesas concretas de Hollande: el Estado contratará a 60.000 profesores más y se impondrá a las entidades financieras la tasa Tobin. Si es así como piensan llegar a crecer al ritmo de Alemania, van dados”.
 Y el redoble final: “Un socialista es un socialista y es incapaz de recortar el gasto porque en su naturaleza está gastar, cuando no despilfarrar, y no cabe esperar que las tareas que no quiso hacer Sarkozy, un liberal reconvertido en conservador, las vaya a hacer un socialista hijo del sesenta y ocho.
 Si Hollande cumple la mitad de lo que ha prometido, conducirá a Francia al Sedán económico, dejando a Alemania como dueña y señora de Europa. 
Más nos valdría a todos, incluidos los franceses, ir ensayando el paso de la oca por el pasillo”. Pues a alguno ya le gustaría, ya…
José García Domínguez. “En cuanto a ese Hollande, apenas un azar, la imprudencia contumaz del siempre erecto Strauss Khan, ha acabado depositándolo en el Eliseo. Apparatchik por todo oficio y paradigma de la izquierda caviar, Hollande encarna la muy retórica nada que sucedió al programa rupturista del primer Mitterrand.
 Desde aquel espejismo, y tras el fracaso clamoroso de la tentación gauchista, el PSF es tan establishment como el más vulgar partido de centro-derecha al uso. Al respecto, lo más revolucionario que ha hecho Hollande en toda su vida ha sido pasear en bici por las Tullerías. Bien poco procede temer, pues, de los fuegos de artificio con que ha iluminado su programa doméstico. Meros placebos electorales que, al final, quedarán en el olvido. Y si no, al tiempo”.
LAS FACHADAS
PORTADAS1
PORTADAS2

Menos mal que no tengo que transcribirles la fachada de La Razón, que a ver cómo me las iba a apañar. Ahí la tienen, con esa cosa absurda entre “zy” y “llande”. Y mis amigos se habrán ido a casa tan contentos, después de hacer semejante bodrio… El Mundo hace un editorial con el título: “La victoria de Hollande abre la incertidumbre en Europa”.
 Y otro más llevando este tema a solo cuatro columnas, y no a cinco, como sería lo lógico, intentando minimizar la noticia del triunfo de la izquierda. ¿Verdad que está claro? Tanto como en Abc, que vaya usted a saber por qué da esa foto tan absurda con la compañera de Hollande en primer plano.
 El título, casi el mismo que El Mundo: “Victoria de Hollande, incertidumbre en Europa”

No hay comentarios: