Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

15 may 2012

!!!Que Miedo.........!!!!!

LAS FACHADAS
“Eurovértigo”, dice La Razón. Pero nada que nos afecte, no se preocupen: “La crisis política y la posible salida del euro del país heleno hace que la prima de riesgo española cierre en 477 puntos, su nivel más alto aunque el tesoro coloca la deuda sin problemas”. O sea, la culpa es de Grecia, que a nosotros se nos ve en Europa como auténticos titanes, con una banca que parece Maciste, el Coloso. No se pierdan la segunda careta: “Los toros recaudan 350 millones de euros anuales, 4,3 veces más que el cine español”. ¡Olé! ¿Es distinta versión la de El Mundo? No mucho: “La debacle griega dispara la prima de riesgo española”. Abc: un horror. Que no es que yo lo diga, que ahí la pueden ver ustedes. Abajo titula que “La incertidumbre sobre Grecia hunde los mercados y dispara la prima de riesgo”. La Gaceta no solo se decanta por Grecia como culpable, que añade “el brutal ataque de los especuladores”. ¿Se acuerdan de cuándo estos seres inasibles pero malvados actuaban contra España, sí, pero lo hacían porque Zapatero no les daba ninguna confianza? Solo por preguntar…
Combo2

NON PLUS ULTRA
José María Marco, en La Razón, tiene su diagnóstico sobre el 15-M: “Un movimiento residual, folclórico e infantil al que se ha prestado una atención desproporcionada. Es una patología moder­na: damos demasiada importancia a lo que hacen los niños”. Pero hay algo más, no se vayan a creer: “Sí que tiene relevancia, en cambio, que sea a esa franja marginal a la que se aferre el PSOE -en teoría un partido de go­bierno- para... ¿sobrevivir?”.
Y Federico Jiménez Losantos, en esRadio, tiene el suyo: El 15-M ha sido un fracaso espectacular”. Y añade lo siguiente: “Un ministerio del Interior descerebrado, o casi, y un fiscal, que habría que investigar y probablemente procesar, entregaron a un tío, un particular, a un elemento, cuatro días la Puerta del Sol”. Losantos sí que está indignado, sí…
Y ahora, así, una detrás de otra, cosas de hoy mismo del 15-M, que en ese apartado estamos, y de TVE. Les va a gustar.
Hermann Tertsch, Abc. “Televisiones privadas hacían programas especiales. La televisión pública, dedicada ‘full time’ a la agitación contra el Gobier­no de la nación, convocaba a las manifestaciones. La prensa volvía a disparatar. Y las radios privadas y pú­blicas deliraban con la ‘nueva era’. La esperpéntica sobrerrepresentación de la izquierda en los medios españoles volvió a revelarse como tóxica para la calidad de información de nuestra sociedad”.
 Juan Carlos Girauta, Abc. “Un año después de la larga toma de Sol, que tan­ta comprensión despertó en el candoroso Rubalcaba, ¿qué queda? La emocionante entrega de TVE (…) Hay que ver el mun­do como Informe Semanal para ignorar quién sa­lió perdiendo con la desautorización de la demo­cracia representativa”.
Editorial de La Razón: “TVE concedió ayer un protagonis­mo exagerado a las poco exitosas concentraciones que el 15-M convocó contra Bankia y los ‘recortes’ del Gobierno. En su informativo de la tarde, la pública dedicó 3 minutos y 53 segundos a cubrir esta noticia, además de una entradilla de 30 segundos.
 La la­bor de los servicios informativos de TVE debería ser reflejar con imparcialidad la actualidad y no alentar artificialmente y proporcionar balones de oxígeno a un movimiento en declive, que ha perdido su primitivo apoyo”.

No hay comentarios: