Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

25 may 2012

''Me bajaría un 10% el sueldo para que nadie se vaya a la calle''

El viceconsejero de Presidencia señala que sin la reducción del 5% de salario a los funcionarios "unas 3.500 personas se irían a la calle".
El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha pedido este miércoles a los sindicatos de la función pública que "dejen de hacer demagogia" solicitando la eliminación de hasta 1.000 cargos de confianza, asesores y directores generales en la administración.
"El Gobierno de Canarias tiene menos de 100 cargos de confianza", ha sentenciado Rodríguez en una entrevista en el programa La Molienda, de CANARIAS AHORA RADIO.
Para el viceconsejero, la actitud de los sindicatos es "electoralista". "Todas las alternativas para ajustar 800 millones de euros en seis meses las estamos haciendo, no hay más", aseguró Rodríguez, quien reconoció que la subida de impuestos a la reducción del 5% de salario a los empleados públicos son decisiones "desagrables, pero necesarias".
El dirigente nacionalista defiende que los políticos son "los primeros que deben dar ejemplo" y ha recordado que en 2008 los miembros del Gobierno de Canarias congelaron sus retribuciones y que, posteriormente, las han reducido en dos ocasiones.
 "Si no ajustamos los salarios, unas 3.500 personas se irían a la calle", ha aseverado.
En este sentido, Rodríguez se ha mostrado dispuesto a rebajar sus emolumentos "un 5, un 7 o hasta un 10% con tal de que no vaya nadie a la calle".

No hay comentarios: