Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

15 may 2012

ÁGORA de Jose Miguel Junco Ezquerra

ÁGORA

Dedicado a todos los jóvenes que, pacíficamente, combaten
por un futuro digno y solidario.

Un cuerpo juvenil sin otro arma que manos en el aire y una nube que cruza desde el mechón de pelos hasta el talón de Aquiles, pasando por los puntos esenciales, columna y corazón, y la mirada, se bate y contorsiona en el asfalto de una plaza cualquiera de este mundo.

En su defensa vienen los pájaros más huérfanos, las flores maltratadas, los puentes que se forman de sueños y utopías, parias que en una noche interminable sintieron el temblor, la acometida de autómatas remotos, gritos que se quedaron congelados en los bordes del llanto y de la rabia.

Un cuerpo juvenil siente en la espalda el gélido cuchillo envenenado, las señas de la usura desmedida, los coletazos de lo más oscuro, el golpe duro del furor del hielo, el odio terminal de los captores, el coste de querer sentirse vivo, el interés que pagan los cuerpos que se yerguen frente al miedo.

En su defensa, sigilosamente, teje un futuro el alba enamorada, pactan las ilusiones junto al fuego, se escucha una canción de caracola, danzan los peces baja el agua ritos, surgen olas de espuma indestructible, la vida con su afán se abre su cauce, mientras el cuerpo, desarmado, aguanta.

No hay comentarios: