Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

22 feb 2012

La televisión busca pareja en Twitter

Hace casi un mes Cuatro estrenaba ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, un programa de telerrealidad en el que cinco parejas de madres e hijos buscan entre un grupo de candidatas (candidatos en el caso de uno de los concursantes)a la futura pareja del retoño. Una nueva apuesta con la que la cadena privada busca tomar el relevo, en clave urbana, de Granjero busca esposa.
El programa arrancó bien en audiencia, casi dos millones de espectadores (10,9% de share) vieron el estreno el pasado 30 de enero, y aunque ha perdido un poco de fuelle con el paso de las semanas se mantiene por encima de la media del canal (situada en el 6% de cuota de pantalla).
 Un dato que demuestra que los programas de telerrealidad tienen tirón y que la evolución que han sufrido en los últimos años, hacia propuestas cada vez más grotescas, sigue seduciendo a una parte importante de la audiencia española.
¿Quién quiere casarse con mi hijo? demuestra además la estrecha relación entre el visionado telvisivo y su repercusión en las redes sociales, sobre todo Twitter. Desde el estreno del reality, las etiqueta oficial del programa #quienquierecasarse y la inclasificable #hijostróspidos centran gran parte de las conversaciones de los tuiteros los lunes por la noche.
Los hijos buscan pareja pero las verdaderas protagonistas han resultado ser las madres y sus críticas sin autocensura que hacen dudar dónde se ubica el límite entre realidad y ficción en ¿Quién quiere casarse con mi hijo?

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