Las propiedades del bailaor pasarán a subasta pública si no abona dos millones de euros.
Son malos tiempos para Joaquín Cortes. El bailaor recibió el viernes pasado la carta de ejecución de una sentencia por la que se le reclama cerca de dos millones de euros y el anuncio de que saldrán a subasta pública sus bienes así como los beneficios que genere con su marca (su nombre) e imagen pública para sufragar las deudas que tiene por impagos de la Seguridad Social, IRPF, y otros apartados.
El proceso ya no admite recurso pues se lleva pleiteando tres años.
Tras varios recursos interpuestos, la sentencia ya es firme
. Dispone hasta el 8 de febrero para hacer frente al pago, de no hacerlo ese día saldrán a subasta pública todas sus propiedades.
Nunca quiso hacerse las pruebas de paternidad y la decisión del juez fue otorgarle la paternidad de ese bebé en septiembre de 2009 a raíz de las pruebas y testimonios presentados y tras casi dos años de luchas judiciales.
Además, otro proyecto para abrir un café espectáculo en Madrid con unos inversores argentinos acabaron en los tribunales con la querella criminal que presentaron contra él, su hermana y su apoderado, y que se recurrió tras una sentencia condenatoria que pedía para el artista un año de prisión más una multa.
La juez estimó que no hubo estafa, pero sí apropiación indebida de los 700.000 euros que aportaron los socios argentinos, que "obraron con una ingenuidad fuera de lo común", según palabras de la magistrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario