Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

15 ene 2012

La Dama de Hierro

Anoche vi la Pélicula La Dama de Hierro, me estoy preocupando porque es la 2ª película que coincido en la Crítica con Boyero, cuando antes si la recomendaba ya sabía que no me iba a g
ustar y viceversa.
Margaret Thatcher, ex primera ministra, llamada la Dama de Hierro, interpretada por Meryl Streep es una mujer desconocida como tal y su trabajo en sus años fue una convulsa Gran Bretaña. La Huelga de los Mineros, El Ira, La Guerra de Las Malvinas, no entrar en la zona Euro. no es facil poder llevar toda esa carga. Pero Meryl Streep está soberbia en su actuación, desde joven hasta ya muy mayor.
El papel de Joven no lo hace ella, es cuando decide entrar en política en el Partido Conservador, todos hombres.
Nos relata parte de su vida íntima, no la que conocemos, enérgica en todas las luchas que sostuvo, inteligente en sus decisiones, pero no bien querida en algunas partes de su sociedad y la nuestra.
No todos los comentarios son positivos, incluso en el Cine oí" la película la salva ella".
No estoy diciendo nada de la película, sino sobre Meryl Streep y su estupenda actuación, una actriz versatil, desde su primera película, Kramer contra Kramer, creo que fue la 1ª, o la decisión de Sophie, o aquella nunca recuerdo el título con Robert de Niro, o Los Puentes de Madison, o Memorias de Africa, recuerden sus contricantes varones, todos muy buenos actores y conocidos, hasta aquella que no sabe quién es el  padre de su hija orque en su época Hippi era todo diferente, me refiero a esa Meryl Streep, que se mete en la piel de sus personajes y este de 1ª ministra da mucho juego, aparte de si se quiere  profundizar en la época que le tocó vivir como !ª ministra.
Solo por verla a ella y su actuación vale la pena ir.
El análisis político de su mandato es otro tema si se quiere tocar, de la Dama de Hierro.

No hay comentarios: