Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

15 dic 2011

Sofia Coppola rueda el anuncio de Marni para H&M

Tras fichar a grandes diseñadores de moda para elaborar colecciones a precios asequibles, la cadena textil H&M ha contratado a la directora de cine Sofia Coppola, para que dirija el anuncio de su última colaboración con una firma de lujo, Marn
Coppola trató de captar "toda la fantasía" que son capaces de transmitir las prendas de Consuelo Costiglioni
Coppola, que ganó un Oscar por su película Lost in traslation, rodó el anuncio en Marruecos el pasado octubre, y también es responsable de la campaña gráfia.
El spot se emitirá en televisión, cine y también a través Internet para promocionar la colección que saldrá a la venta el 8 de mayo en 260 tiendas de la cadena.
Coppola dice que trató de captar "toda la fantasía" que las prendas de Consuelo Costiglioni, directora creativa de la casa italina, son capaces de transmitir.
Por su parte, la diseñadora ha asegurado a la publicación WWD que ha sido un placer trabajar con Coppola: "Soy muy fan de sus películas. Me gusta especialmente toda su estética.
Ha sido genial que trabajase en este proyecto. Su interpretación de las prendas ha sido increible y también toda la atmófera que creó para el anuncio"
La realizadorá no es una debutante en el mundo de la moda. Ha firmado varias campañas del perfume Miss Dior Chèrie y protagonizado otras de la fragancia Marc Jacobs. Además, ha diseñado una línea de bolsos y zapatos para Louis Vuitton.
La colección
La colección de Marni para H&M tendrá "el mismo nivel de calidad, trabajo artesanal y atención al detalle por el que es conocida Marni", según ha asegurado la directora creativa de la casa italiana, Consuelo Castiglioni.
La propuesta, de la que ya se han podido ver alguno retazos, (en YouTube) mantiene las señas de identidad más reconocibles de la casa: siluetas sencillas y una especial querencia por el grafismo. Costiglioni juega a "yuxtaponer motivos y colores, combinando lo tribal con el diseño gráfico de la Bauhaus" y remata las propuestas "con detalles funcionales deportivos".
El resultado son faldas plisadas, vestidos y pantalones piratas elaborados en tejidos como popelín de seda y algodón. Piezas fáciles, comerciales pero con el toque necesario de sofisticación para ser dignas de la "sensualidad mental" que, según Tim Blanks, editor de Style.com, define a la firma italiana.
La colaboración para H&M también incluirá bolsos, zapatos, fulares y, por supuesto, bisutería, quizá la línea más exitosa de Marni y el auténtico premio gordo de esta colección a precios asequibles.
Para H&M ya es el séptimo proyecto de estas características después de haber colaborado con Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Comme des Garçons, Jimmy Choo, Lanvin y Versace.

No hay comentarios: