Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

24 dic 2011

La fiesta de las variedades

La fiesta de las variedades

 

Sin mensaje del Rey no hay programación navideña. El tradicional discurso del monarca -2011, annus horribilis para la familia real- que emitirán todas las cadenas nacionales (21.00), a excepción de Cuatro, dará pasó a los espacios típicos y tópicos de estas fiestas. En el menú principal no faltarán los ingredientes de siempre y para todos los públicos: música, humor, bromas y cine.


- TVE rompe con el pasado.
Después de las palabras del rey Juan Carlos llegará el humor de Josema Yuste. El cómico se convertirá en el maestro de ceremonias de Nochegüena news, una parodia de los informativos en directo.
Entre conexión y conexión, irá sufriendo todo tipo de incidentes, con la colaboración de Santiago Segura y la compañía del teatro Yllana. A continuación, aquellos que esperaban que Raphael amenizara por enésima vez la Nochebuena se sentirán defraudados.
Pero ha llegado la hora del relevo a La 1, y Ana Belén tomará el testigo del veterano artista.
La cantante presentará el show musical Los hombres que amó Ana Belén, en el que compartirá escenario con Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Joaquín Sabina, Estopa, Víctor Manuel, Pasión Vega, Millán o Boris Izaguirre. La música también será una de las estrellas de la Navidad.
Y de la mano de Anne Igartiburu se conocerá cuál es el disco del año. Y en La 2, los eventos propios de estas fiestas como la Misa del Gallo y la bendición urbi et orbi del día de Navidad.
- Villancicos en Antena 3. El horario estelar comienza con el descarado e irreverente humor de Los Simpson -dos capítulos de estreno de la 22ª temporada y ambiente navideño, y otros dos repetidos-, para continuar con más risas, en esta ocasión a cargo de El hormiguero 3.0 save Christmas (23.00). Pablo Motos y su troupe harán todo lo posible para que la Nochebuena sea divertida y alegre. Por el especial desfilarán varios rostros de la cadena privada: Paula Vázquez, Jorge Fernández, Carolina Cerezuela, Jaime Cantizano, Arturo Valls y Susanna Griso. Todos juntos cantarán un villancico.
Además se emitirá un cuento de Navidad dirigido por Santiago Segura -que este año tiene el don de la ubicuidad-, en el que participarán personajes conocidos de la cadena privada.
Tampoco faltará el número musical, con Mario Vaquerizo como estrella invitada. La jornada se completa con Tu cara me suena, grandes éxitos (0.15), un refrito de los mejores momentos del concurso y algunas imágenes inéditas.
- La Pantoja copa Telecinco. La mejor prueba de que la cadena de Mediaset ha hecho las paces con Isabel Pantoja es que la tonadillera se convertirá en la figura estelar del día de Navidad. En el marco del Palacio Euskalduna, interpretará una selección de las canciones más significativas de su carrera como Se me enamora el alma, Marinero de luces, Nada o A mi manera.
Y, por si fuera poco, además emitirá vídeos de los acontecimientos destacados de su vida. Veinticuatro horas antes, es decir, esta noche, Paz Padilla y Joaquín Prat, por tercer año consecutivo, conducirán La noche de Paz, gala que incluirá las actuaciones de más de una veintena de conocidos artistas como Manolo García, Paulina Rubio, Fangoria, Niña Pastori, Rosana, La Oreja de Van Gogh o Ara Malikian. Previamente, María Teresa Campos, junto a varios invitados que han pasado por el nostálgico ¡Qué tiempo tan feliz!, celebrarán las fiestas con una entrega especial en la que repasarán las Navidades de ayer y hoy.
- Frank y Flipy, en Cuatro. Dos estrenos para mañana. La selva en casa (21.30), con el inclasificable Frank Cuesta (Frank de la jungla), es el primero de ellos
. En esta entrega recorrerá Cataluña con la esperanza de encontrar la víbora Aspid zinnikeri. Después, el maxiconcurso XXS -los objetos del circuito de pruebas superan 100 veces su tamaño original-, con Pilar Rubio y Flipy al frente.
La Nochebuena, sin embargo, no deparará sorpresas y la cadena de Mediaset se decantará por películas de animación como Ice age: la edad de hielo o Mulan.
- La Sexta, maratón cinéfilo. "Cine, cine, cine, más cine, por favor", pedía Luis Eduardo Aute
. La cadena privada va a cumplir hoy los deseos del cantautor y ofrecerá un maratón de películas a través de La Sexta 3, con títulos de animación japonesa como La princesa Mononoke o Zatochi. Mañana, el mismo canal viajará al Lejano Oeste.
Río Rojo, El hombre que mató a Liberty Valance y Wyatt Earp serán algunas de las propuestas. La Sexta, por su parte, elegirá para esta Nochebuena Big (21.30), la comedia protagonizada por un joven Tom Hanks.

No hay comentarios: