Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

11 oct 2011

Sus amores, el Rey y Zapatero

La duquesa de alba cuenta su vida en el libro 'Yo, Cayetana' y habla de su relación con Antonio, el bailarín .
La duquesa de Alba dice estar harta de que hablen por ella, y por eso ha contado su historia en el libro Yo, Cayetana (Espasa), que hoy sale a la venta y el 24 de octubre presenta su autora en Sevilla.
 El libro repasa su vida y la de algunos de los famosos a los que ha conocido en sus 85 años. También habla del Rey, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, así como de sus amores, entre ellos Antonio, el bailarín. Y, cómo no, de sus seis hijos y su último marido, Alfonso Díez.
 Una vida intensa que está dispuesta a exprimir hasta el último instante. "El día que cumplí 80 años, los Reyes se personaron en mi casa con toda la familia para felicitarme. Cuando soplé las velas, me preguntaron: '¿Qué quieres? ¿Qué deseas?'. Y yo respondí: otros 80. Pienso seguir viviendo aunque sea por esa cara de susto que ponen todos cuando les apunto con el dedo y les digo: ¡Os pienso enterrar a todos!".






- Antonio, el bailarín. "Ahora que ha pasado tanto tiempo voy a dejar una cosa clara: si no hubiera sido porque era de la otra acera, como decíamos entonces, homosexual, como dicen hoy, Antonio podría haber sido un amor en mi vida.
 Pero no lo fue, aunque nos gustaba mucho a los dos bailar. [...] Ha pasado el tiempo y nunca me he parado a pensar por qué escribió aquellas memorias tan falsas y dañinas. Hay sentencias de por medio en juicios que gané por falsedad y mentiras.
Creo que en los últimos años de su vida estaba solo, resentido y amargado". Antonio, en sus memorias, habla de su amor con la duquesa: "Algún día acabará por reconocerse que yo soy el padre de Fernando. Solo amé y amaré a una sola persona, y es Cayetana".






- El rey Juan Carlos. "Yo me mato por el Rey. Es uno de los mejores reyes que ha tenido España. [...] Me imagino cómo lo pasaría de mal al principio, hasta la coronación en el Congreso. [...] Debemos conservar la Monarquía también con el príncipe Felipe y la princesa Letizia, que están haciendo un gran esfuerzo para salir adelante".






- Zapatero. "Si en estos momentos con este presidente no estuviera el Rey... no lo quiero ni pensar".






- Raf Vallone. "Con motivo del rodaje de El Cid en España organicé una recepción en Liria. El director era Anthony Mann y estaba interpretada por Charlton Heston, Sophia Loren y Raf Vallone, un italiano muy guapo con el que tuve un tonteo".



- Jesús Aguirre. "Estábamos tan enamorados y vivíamos tan intensamente nuestro amor que nos daba igual el escepticismo que habíamos levantado.
No daban ni un duro por nosotros.
Siempre estaba rodeado de amigos escritores, poetas, intelectuales y gente de izquierdas. Creo que esa fue una de las cosas que más molestó por aquel entonces, aunque fuera de una izquierda como la de Felipe González".






- Francisco Rivera. "El noviazgo de Eugenia y mi queridísimo Fran, mi yerno favorito, iba viento en popa. Mi única hija se iba a casar con un torero. Lo que a mí no me habían permitido".






- Los divorcios de sus hijos. "Unos meses después del divorcio de Jacobo y María Eugenia, sucedió el accidente de Mati, una tragedia que, afortunadamente, terminó mucho mejor de lo que al principio nos temimos. Si las separaciones de Alfonso y Jacobo me habían dolido, la de Mati y Carlos fue tremenda". Matilde Solís estuvo a punto de morir tras dispararse con una escopeta de caza.






- Alfonso Díez y la herencia. "Fue él quien me animó a operarme. Desde el primer día, Alfonso dejó muy claro que solo me quería a mí. Se ha presentado ante mis hijos con un abogado para renunciar a lo que le dijeran ellos.
Y yo ya he hecho la donación de mis bienes, aunque vuelvo a dejar claro que no he recibido presiones de nadie. Lo he hecho para tranquilidad futura de todos".



- Sus hijos. "Como ahora soy tan feliz, me cuesta mucho pararme a recordar los últimos años, sobre todo la oposición de mis hijos a mi noviazgo, a mi matrimonio con Alfonso. ¿Por qué? ¿Acaso yo no les he dejado vivir en paz? ¿Es que ellos son modélicos en sus vidas de pareja y no han hecho lo que han querido?".



- El futuro. "Ahora, cuando pasee por cualquiera de mis casas o cuando revise los salones de Liria, ya no estaré sola. Mantener la cabeza alta y la posición firme será más fácil porque a mi lado estará otra vez un hombre bueno y cariñoso, un compañero".
Lo único que me extraña es esa atracción de la Duquesa por los Homosexuales, Tanto por Aguirre que ella no dice nada, salvo Antonio, es al único que le reconoce la Homosexualidad.
No deja de ser extraño, del actual Duque se comenta que tb, y hasta ese tonteo con Raf Vallone que describe no deja de sorprender que tb fuera homosexual. Sus pasiones favoritas, los toros, los viajes, la bisutería jipiosa, que ya tiene bastantes joyones, creo que más que Liz Taylor tuvo.
No sé que verán en ella aparte que debió ser una mujer inteligente y caprichosa esas personas que la adoran y consiguen ser sus maridos, del 1º apenas dice nada, es el padre de casi todos sus hijos porque vuela esa incógnita que alguno fue de Antonio el bailarín, no sé si hay alguno más, sus hijos no se parecen entre sí, Jacobo , que no asistió a la boda por las afortunadas o desafortunadas declaraciones de su mujer, nueva nuera de Cayetana , repito Jacobo se parece mucho a ella como su hija esa niña mayor que parece una muñequita y habla cada vez más peligrosamente como su madre.

No hay comentarios: