Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

25 sept 2011

ADIÓS, EN 1971 Francisco Lezcano

ADIÓS, EN 1971



Abrí mis alas para hacer de la libertad,

mi piel, mi aire y mi camisa.



Sobre el delta-plano de mis delírios

corazón por brújula,

volé rumbo a todos los caminos.



Abajo,lejos...

quedaron los perros de Franco

tirándome dentelladas.



Tres billetes de pobre,

algunos versos por calderilla,

un idilio pasional y clandestino,

una catedral de fe en mis fantasmas:

Y mi árbol de luz se hizo.



Doce años y otros pocos , se han ido

(Que doy por bien ganados).

Doce años y otros pocos,

me siento más joven

aunque mi barba se vuelve nube.



Durante tantas estaciones

he sido saltimbanqui, salta ciudades,

salta montes, salta fronteras.



Y he visto a las razas

consumidas por la misma tristeza.



No obstante, la solución es bien simple:

Rozarnos como las hormigas,

a cada encuentro, labios y corazón abiertos.






MI DESEO



Ser montaña,

barbada de verde o blanco,

vivir a la escucha,

cabellera al viento como los árboles,

las raices en tierra y mar adentro.



Alimentar mi pasión

de pescador de ultramundos

buscador de oro y colores invisibles.



Ser contable...

si se hace inventario de estrellas,

sean de nube o de arena.



Hacer collares

con los planetas de mi interior,

para poder contar todos los puentes

desde Mercurio hasta Plutón.



Ser aire

en los pulmones del Universo.

Ser Universo en el aire de todos los pulmones.



Montaña, árbol,

océano, pescador,

estrella...



Humano quiero ser.

Y como humano vivir,

sin arma ni ejército,

sin saña ni guadaña.
 
 

No hay comentarios: