Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

6 jul 2011

Los abogados de DSK se reúnen con la fiscalía de Manhattan

La fiscalía de Manhattan y el equipo de abogados defensores del ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn (DSK) se han reunido hoy durante casi dos horas para analizar el futuro del caso que enfrenta al político francés a una denuncia por intento de violación y agresión sexual. "Hemos tenido una reunión constructiva.
Eso es lo único que vamos a decir", ha afirmado el abogado de la defensa Benjamin Brafman.
 Según The New York Times, fiscalía y abogados han intentado determinar si los cargos contra Strauss-Kahn, en libertad sin fianza, "se pueden resolver a través de la desestimación del caso o con un acuerdo de aceptación de culpabilidad".
 La cita, que puede desinflar más si cabe el proceso, ha tenido lugar justo un día después de que la periodista francesa Tristane Banon, denunciase a Strauss-Kahn por un intento de violación en 2003.




Libertad sin fianza para DSK entre dudas sobre la versión de la denunciante

La denunciante pierde credibilidad

La periodista que denuncia a DSK implica a un líder socialista francés



La reunión se ha producido 12 días antes de la próxima cita que DSK tiene ante la justicia neoyorquina, el 18 de julio.
 La fiscalía ya ha admitido que el caso se ha debilitado por los problemas de credibilidad de quien acusa a Strauss-Kahn, una inmigrante guineana de 32 años que denunció al político francés por un presunto ataque sexual y un intento de violación el pasado 14 de mayo en la habitación de un hotel neoyorquino.
El presunto delito tuvo lugar en una habitación del hotel Sofitel de Nueva York. Strauss-Kahn fue detenido en el aeropuertoJFK a bordo de un avión que le iba a conducir a París.



Anticipándose al resultado de la reunión, el Times, que citaba fuentes oficiales que habían pedido anonimato, señalaba: "No se espera que la fiscalía decida este miércoles si desestima el caso u ofrece un acuerdo hasta que reúnan más pruebas".
La fiscalía dio a conocer la pasada semana que la presunta víctima, una inmigrante guineana, había mentido para acogerse al programa de asilados de Estados Unidos y sobre su declaración fiscal, además de admitir que cambió su relato de los hechos sucedidos hace seis semanas.



Tras dar a conocer esa información, el juez dejó en libertad condicional sin arresto domiciliario y sin vigilancia las 24 horas del día a DSK, pero mantuvo los siete cargos por agresión sexual e intento de violación y le ha retenido el pasaporte para evitar que salga de Estados Unidos.
Según el diario neoyorquino ,"es posible que el acuerdo se refiera a admitir un posible delito menor para no cumplir pena de prisión y para que (DSK) pueda regresar a Francia. No se ha dilucidado si la fiscalía ha descartado (la acusación por) un delito grave".

No hay comentarios: