Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

5 jun 2011

Steve Reich cancela sus actuaciones en España

El compositor estadounidense no actuará en Sónar ni en Madrid debido a problemas de salud.- Carles Santos le sustituirá en el festival barcelonés de música electrónica .
El compositor estadounidense Steve Reich, que debía actuar en Madrid y Barcelona los próximos 14 y 16 de junio respectivamente, ha anulado ambos conciertos por problemas de salud.
Así ha informado hoy Sónar, el festival de música electrónica cuyo concierto inaugural corría a cargo de Reich apuntando de este modo a la fuerte presencia de artistas norteamericanos con la que cuenta Sónar 2011.






En su lugar, en el festival barcelonés, estará el compositor y pianista Carles Santos. El músico de Vinarós sustituirá a Steve Reich en las partes al piano que debía interpretar el norteamericano.
 Santos se une así a la orquesta bcn216 y al conjunto vocal Synergy Vocals, manteniéndose así repertorio intacto previsto para el concierto inaugural de Sónar 2011 en L'Auditori de Barcelona.
 Las dos obras programadas, Sextet y Music for 18 Musicians, se interpretarán íntegramente, sin cambios.



El reembolso de las entradas del concierto de Madrid se efectuará a través de los canales usados para su compra, ya sean las taquillas de Auditorio Nacional de Música o la venta telefónica y online de Servicaixa, hasta el 30 de junio. Para la devolución, será necesario presentar la entrada adquirida.
 En caso de abono del ciclo SERIES 20/21, se reembolsará la parte correspondiente a este concierto.
Carles Santos, tiempo que no sabía nada de él, es un pianista contracultural, si es que eso existe.
Lo conocí casi a mi llegada a Barcelona, era novia de una muy amiga mia, ibamos a todos sus conciertos, su música de dos notas machacaba el cerebro, pero sus puestas en escena eran de todo menos vulgares, cuando esta amiga me lo presentó, era su aspecto de motero, todo de cuero y casco , viajaba en moto, no era famoso y su imagen no era la de un pianista, pero ahí estábamos todos apoyándo esa manera "Insufrible" de hacer música.
De esas casualidades de la vida se fue a New York, y ahí lo descubrieron, era mágnifico, a quien no le gustase es que no andaba al dia en propuestas culturales novedosas, volvió a Barcelona en olor de multitudes, era el mismo, hacía lo mismo, pero ahora estaba apadrinado por la generalitat. Hace unos años vino a Las Palmas al festival de música, yo fui cuando me enteré que venía, y toco como solo el sabe rompiendo los esquemas del respetable que se fueron marchando de la sala, para volver y echar pestes de él. A mi me daba risa porque con el tiempo, conseguia irritar a la gente, y eso era lo que quería. Si quisiera podría ser un gran pianista clásico, lo domina muy bien.
Pero su afán es otro, y me alegra saber de él, que sigue poniendo de los nervios a los aficionados de pro, por eso por el tiempo que lleva provocando a un público que no se entera antes de lo que va a ver, yo lo alaudo y me gustaría que viniera por aquello de la capital europea. Ayer bajaron de los riscos cantando a la comisión evaluable, no se si seremos la capital pero que se lo pasaron pipa el jurado no me cabe la menor duda, esta mañana andaba por mi casa la Banda de Agaete.

No hay comentarios: