Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

3 may 2011

Batman Año Uno

Se convertirá en el mejor


luchador contra el crimen

que ha conocido el mundo…

No será fácil.



(Batman Año Uno - Frank Miller)





El próximo Batman no será (todavía) el de Christopher Nolan y Christian Bale. Ni lo veremos en los cines.
 El próximo Batman será animado, el que Frank Miller (Sin City, 300…) reinventó sobre el papel en 1988 (tras la vuelta de tuerca que supuso El caballero oscuro en 1986) y que será uno de los siguientes lanzamientos al mercado de DVD y televisión de DC y Warner. La adaptación de Batman Año Uno de Miller se suma así a las películas que desde 2007 tan bien están funcionando en el mercado casero como La Liga de la Justicia: La nueva frontera, Wonder Woman o Superman/Batman: Apocalipsis, entre otras. El Comic Con de San Diego del próximo verano será el lugar en el que se presente la película.

.El cómic de Frank Miller (guión) y David Mazzucchelli (dibujo) cuenta dos historias que acaban confluyendo. La de cómo el joven ricachón y playboy Bruce Wayne se convierte en Batman y la de la llegada a la corrupta Gotham del teniente Gordon. Entre medias se atisban personajes clave como Selina Kyle / Catwoman o Carmine Falcone. El Hollywood Reporter ha sacado las primeras imágenes en exclusiva que puedes ver si pinchas AQUÍ.



De las 10 películas que Warner y DC han sacado en DVD, solo en EE UU se han vendido casi cinco millones de copias, recaudando 46 millones de euros. Son películas de hora y media de duración que adaptan cómics ya existentes, o al menos se inspiran en ellos:



La muerte de Superman

La Liga de la Justicia: La nueva frontera

Batman: Guardián de Gotham

Wonder Woman

Linterna verde: Primer vuelo

Superman/Batman: Enemigos públicos

La Liga de la Justicia: Crisis en dos tierras

Batman: Capucha roja

Superman/Batman: Apocalipsis

Superman viaja al sol

No hay comentarios: