Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

7 abr 2011

¿Qué me hago, doctor?

¿Qué me hago, doctor?


"Mentiras, verdades y medias verdades sobre la medicina estética" fue el título elegido para la ponencia de la Dra. Ruiz del Cueto en el ciclo de conferencias presentado por la actriz Silvia Tortosa en El Corte Inglés.



En un ambiente coloquial, la doctora aclaró todas aquellas preguntas que también se plantean en su libro "Presume de Cuerpo", escrito junto a su socia y compañera Mar Mira, con la que se encarga de su exitosa clínica MIRA+CUETO.



El primer mito en caer es de las cremas antiarrugas. Tanto el colágeno como el ácido hialurónico son grandes moléculas proteicas que no pueden traspasar la barrera de la piel, eso sí, suponen una buena base de hidratación y por tanto, pueden actuar sobre aquellas arrugas más superficiales.



A la hora de elegir un cosmético, es importante tener en cuenta el orden de sus componentes (enumerados de mayor a menor cantidad) y la secuencia de su aplicación: primero sérum, después contorno de ojos (aplicado de fuera hacia dentro para facilitar el drenaje linfático), y por último la crema.



El tratamiento más demandado sigue siendo el botox. Éste, actúa sobre la conexión entre el nervio y el músculo, cortando el estímulo en aquellos músculos que provocan la caída del rostro. No debemos temer una pérdida de expresión ya que esto sólo ocurre cuando se aplica en exceso o mal.



Entre las técnicas más novedosas destacan la bioestimulación y los cócteles antioxidantes o reestructurantes intravenosos. ´La piel es nuestro órgano más extenso y el último en enterarse de todo´, de esta forma, la piel obtiene directamente aquello que necesita.



No siempre lo más caro es lo mejor, sino que debemos buscar la solución que mejor se ajuste a nuestro problema y contar con la supervisión de un experto.

No hay comentarios: