Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

29 mar 2011

Suelo quedar dormido. Félix Francisco Casanova

Suelo quedar dormido. Félix Francisco Casanova

Suelo quedar dormido

mirando la luz de una vela,

en mis sueños la llama incendia la noche

que cae como el telón al final de una tragedia,

el fuego sigue creciendo como un niño interminable,

en el sótano perecen los fantasmas olvidados

y en las calles sin salida

mis amigos se agolpan temblorosos.

Esa música crujiente

que avanza como un ejército de muertos,

el viento inflamable que destroza las estaciones

como la coz de un caballo en libertad,

así de fuerte es mi venganza,

así me ahorco con la soga del campanario

para que os persiga la música de metal

que mata.

Y nunca más haréis el amor

ni oleréis ese manjar que es el agua.

Pero cuando el tren del sueño

se detiene, es imposible describir

la tristeza que retorna a mis ojos,

testigos ridículos de ese trozo

de cera que se está consumiendo.



Félix Francisco Casanova

de La memoria olvidada. (Hiperión, 1990)

Felix y su novia, era tan bello tan joven, y era un muchacho alegre al que le gustaba el ROCK,te fuiste demasíado pronto.

No hay comentarios: