El fiscal cree que las distintas versiones del crimen y la incógnita sobre el paradero del cuerpo aumentan el sufrimiento de la familia de Marta del Castillo .
"Hemos perdido la ilusión y la esperanza de que alguno dijera algo sobre el paradero del cuerpo de Marta en el juicio.
Estábamos esperando que se derrumbaran, pero ya no vamos a sacar nada nuevo en este juicio".
Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana desaparecida hace dos años, mostró ayer su desolación tras prestar declaración como testigo en el juicio al menor Javier G., El Cuco.
La policía declara que El Cuco vio a Marta del Castillo con mucha sangre en el piso donde murió
El ministerio público destaca el testimonio "desgarrador" de los padres de la víctima
Esa patente desesperación sirvió ayer a la fiscalía para considerar probado el delito contra la integridad moral de los padres, que solicita por los "perjuicios psicológicos probados" tras la explicación del sufrimiento que les ha acarreado la desaparición de su hija.
El ministerio público destacó el testimonio "estremecedor y de profundísimo dolor" de los padres, agravado por las múltiples versiones del crimen que han ofrecido los implicados. Dos médicos forenses ya reconocieron en un informe las lesiones psicológicas y psíquicas que el crimen les había producido.
Los padres de Marta declararon ayer "comedidos, serenos, pero transmitiendo mucho dolor", según fuentes de la fiscalía. "Están destrozados y el cambio de versión de los acusados, así como la búsqueda infructuosa del cadáver, han incrementado el dolor de los padres (...) Cada nueva búsqueda del cadáver les sumía en un dolor más profundo y esa es la esencia del delito contra la integridad moral", añadieron las mismas fuentes.
Los abogados presentes en la vista oral destacaron ayer el testimonio de la madre, Eva Casanueva, "especialmente desgarrador" quien señaló que Marta "siempre protegía a sus amigos y a El Cuco sobre todo, porque le veía más pequeño y le trataba como a un niño, con especial ternura".
Por otra parte, Rocío P., de 16 años y ex novia del principal acusado, Miguel Carcaño, subrayó que este abandonó su casa de Camas, a las afueras de Sevilla, la noche del crimen a las 22.50 en primer lugar, y posteriormente le vio de nuevo entrar y salir de madrugada. La fiscalía sitúa el encuentro en la casa de la calle León XIII de Sevilla, donde supuestamente murió Marta, a partir de la 1.30 de la madrugada, lo que encajaría con la presunta salida de Carcaño esa noche. Rocío dijo que vio salir a Carcaño por la ventana del dormitorio que compartían en su casa.
Mientras, tras la agresión sufrida por José Manuel Carrión, abogado del hermano de Carcaño, a manos de varios manifestantes que le propinaron puñetazos y patadas en las inmediaciones de los juzgados, el presidente de la Audiencia de Sevilla, Damián Álvarez, avanzó que pedirá a la policía que acompañe a los abogados que asisten a los acusados. "Estos hechos dan una imagen tercermundista y son inadmisibles", calificó Álvarez.
Por otra parte, fuentes de la Fiscalía confirmaron que no recurrirán la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ayer ordenó que un tribunal profesional enjuicie a los cuatro adultos implicados en el crimen.
2 comentarios:
Este tema es de una tristeza mayúscula. Intentar ponerte en el lugar de los padres, es de un sufrimiento que no alcanzamos a poder expresarlo, prácticamente, de ninguna forma. Debe ser un sufrimiento continuo que te va minando, hasta perder tu personalidad, la fe en el ser humano... por más que lo intentemos, no podemos ponernos en el lugar de ellos.
Bonito sonata de Beethoven. Ah! La partitura que colocas al comienzo, es de Mozart. De su Requiem.
Saludos cordiales desde mi retiro, y calentito habitáculo virtual.
Quise poner el requien, no me salió, y para acompañar ese dolor, solo tuve a mano ese Sola de Diana Navarro.
Publicar un comentario