El profesor se encuentra en la UCI y su pronóstico es reservado .
El profesor Jesús Neira, de 57 años, se encuentra ingresado en hospital Puerta del Hierro de Majadahonda (Madrid) tras sufrir ayer una hemorragia cerebral. Una portavoz del centro hospitalario ha confirmado a EL PAÍS que ingresó "ayer por la tarde noche" en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde continúa a estas horas. En una nota, el centro añade que su pronóstico es reservado.
El periplo público y privado del profesor
Jesús Neira, detenido por triplicar la tasa de alcoholemia
Hallado muerto Antonio Puerta, el agresor del profesor Neira
La muerte de Puerta cierra el 'caso Neira'
El ingreso de Neira se produce dos días después de la muerte de su agresor, Antonio Puerta, en un piso de Madrid por una posible sobredosis. "Lamento la muerte de esta persona", dijo Neira al conocer la noticia.
Puerta, de 46 años, se encontraba en libertad bajo fianza a la espera de juicio por la agresión a Neira. El caso se produjo en agosto de 2008, cuando Neira intervino en la violenta discusión que mantenían Puerta y su entonces novia, Violeta Santander. Puerta agredió al profesor por la espalda y éste cayó en coma cuatro días después a causa de un derrame cerebral. Tardó ocho meses en abandonar el hospital, donde tuvo que ser operado de urgencia del derrame. También se sometió a una craneoplastia -implantación de una prótesis- en la parte del cráneo que le había sido extraída para poder operarle.
La muerte de Puerta se produjo justo el mismo día en el que se cumplían dos años del despertar del coma de Neira. El profesor fue dado de alta el 16 de abril de 2009 en el mismo hospital en el que ha vuelto a ingresar ahora, después de permanecer 256 días internado.
La consideración pública del agredido, al que Esperanza Aguirre concedió la Medalla de Oro al Mérito Ciudadano y nombró presidente Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género, cayó en picado tras conocerse que fue pillado por la Guardia Civil conduciendo bebido. El escándalo, por el que fue condenado a una multa y a diez meses sin carné, supuso la salida de Neira del Observatorio.
Es curioso el destino de estos dos hombres, Neira y Portas, verdugo y víctima en un mal dia para los dos. Porta, cocainómano, adicto a sustancias que pega a su supuesta novia y Neira que, sería igual de facha y a lo mejor estaba bebido pero se jugó su vida por interceder contra el que maltrataba,Ayer ,creo, aparece muerto Porta por sobredosis, Neira juzgado por conducir borracho. Y hoy a Neyra le da un derrame cerebral que lo lleva a un estado crótico entre la vida y la muerte, sus mundos de adicciones coca y alcohol.
Hombres que ya se supone saben discernir, el acto de Neyra defendiendo a una mujer no se lo quita nadie, para el delito de conducir borracho es otro acto que no nos concierne.
Porta de 46 años no tan joven ya y dueño de su vida y de su muerte, lo extraño es que la muerte, el dolor, la agresión les una. ¿Casualidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario