1 ago 2010
ROMY Su corazón se quebró
El día 28 de Mayo al atardecer Romy, según las declaraciones que hizo a la policía Laurent Petit, recibió la visita de Alain Delon, en compañía de otros dos hombres. El productor en principio dijo que no le pareció bien la llegada imprevista de Alain, y mucho menos que Romy les indicara que subieran a su habitación, en lugar de hacerlo en el salón de la casa.
Al cabo de mas de una hora Delon y sus acompañantes dejaron el domicilio de la pareja sin mas. Laurent no pudo convencer a Romy que bajara, ella solo quería estar sola.....pidió un vaso de leche caliente al personal de servicio y esa fué la última vez que la vió con vida.
Laurent recordaba que se retiró a dormir tarde, después de charlar con su buen amigo David Nassoy, que pasaba unos días con ellos. Según declaraciones que ambos hicieron a la policía, la casa estaba tranquila, Sarah dormía y en las habitaciones de Romy todo parecía normal.
José me contó que a la mañana siguiente, como solía hacer de costumbre Nassoy Sr. se levantó muy temprano, salió al jardín y disfrutó de la paz, la claridad y la primavera parisina. Todo parecía perfecto hasta que subió para llamar a Romy, siempre caminaban muy temprano los días que él estaba con la pareja, a ella le encantaba madrugar, pero aquel 29 de Mayo de 1982 no fué un día normal en la vida del fotógrafo y esto fué lo que Nassoy Jr. le contó a mi amigo José y lo que su padre recordaba muchas veces a lo largo de su vida:
"Abrí la puerta, eran mas o menos las siete y media de la mañana, y ví a Romy desplomada sobre su enorme butaca, con el rostro blanco como el mármol, sin mas signos de vida a su alrededor, en el suelo una carta escrita a su hijo David. Me acerqué y sentí un escalofrío que recorrió todo mi cuerpo al rozar mis manos con las manos heladas de la actriz....Era muy extraño, las ventanas estaban cerradas."
Eso fué todo lo que refirió a su familia, lo que mencionaba siempre, pero algo omitió como veremos mas adelante.
David Nassoy, intimo amigo de una de las actrices mas queridas de Francia, vivió siempre con el recuerdo de aquella niña dulce, de sonrisa contagiosa y uno de los rostros mas bellos que él había tenido delante de la cámara.
En toda su vida hizo mas referencia al trágico hallazgo, salvo que no encontró su diario en el lugar donde lo tenía siempre y los medicamentos que tomaba reposaban en perfecto orden. David nunca pensó en que el suicidio vagaba por la habitación, de eso estaba totalmente seguro. Pero la ausencia del famoso diario de la actriz fué una de las cosas que no cuadraban ante tanto orden....¿Quién se lo había llevado?.
El diario de Romy Schneider hasta la fecha no se ha encontrado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario