11 ago 2010
El Faro de Punta Teno
No sé por qué hoy me ha dado por pensar en el Faro de Punta Teno, ya estaba automatizado, el farero solo iba cada 15 dias. Nos quedamos unas Navidades de hace 36 años. Yo estaba embarazada de mi hijo, y tuvimos que ir a algún lugar que nos pareciese lejos, Carrero Blanco saltó a los cielos y se preveia una gran represión.
Ahora veo lo ingenuos que fuimos, un lugar alejado, sin habitar se notaría mucho que había gente.
Era el fin al Norte de la Isla de Tenerife, ibamos a comprar a Buena vista, levabamos un coche, y así podíamos ir a comprar comida.
Recuerdo los atardeceres cuando los delfines iban hacía La Gomera, el sol perdiéndose en el horizone para dejar paso a una preciosa Luna Llena.
El Mar estaba siempre picado, no se podía bañar allí, uno de los que fueron a visitarnos, era godo y se tiró al agua, y no podía subir, la ola si lo llevaba lo estampaba contra un muro, y la rresaca te llevaba cada vez Mar adentro.
Unos pescadores que estaban por ahi, nos ayudó, le tiraron una rueda de coche atada a una cuerda gruesa, estuvo dificil, pero con mucho esfuerzo y todos tirando de la cuerda conseguimos subirlo al muro, que susto y que rabía, se lo advertimos, pero los godos ya se sabe, es decir, todo lo saben.
Pasamos las Navidades y el Fin de Año que nos vimos asaltados por media Tenerife que iba allí a pasar el Año. Lo más discreto posible claro.
Sé que tomaba el Sol en biquni esas cosas no se veían como ahora, leía, oímos música, charlabamos y hacía ejercicios Zen para preparame al Parto.
a parte limpiabamos , hacíamos la comida pero eso era lo normal.
El dia nos daba para hacer muchas cosas, y venia gente a visiitarnos ya que no se podía pasar salvo teniendo la llave, pues eso hoy pensaba en aquellos tiempos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario