Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

10 ago 2010

Al Qaeda, Talibanes, y mujeres.

Como cuando regían el país, hace nueve años, los talibanes ejecutaron el domingo a una mujer a la que acusaban de adulterio, después de someterla a la humillación de darle 200 latigazos en público, según la policía de la provincia de Badghis, al noroeste de Afganistán, donde están desplegados los militares españoles.
En los años que llevan apartados de las instituciones y sumidos en su campaña de insurgencia con el apoyo de Al Qaeda, los talibanes han ejecutado al menos a cinco mujeres por no cumplir con los preceptos que ellos extraen, de forma literal, del Corán, el libro sagrado para los musulmanes.
El jueves aniquilaron, además, a 10 trabajadores de una organización médica humanitaria cristiana, a los que acusaban de tratar de evangelizar a la población de zonas rurales del país.

Los talibanes matan a balazos a 10 miembros de una misión médica

La mujer asesinada el domingo, Bibi Sanubar, era viuda y estaba embarazada, según reveló a la agencia Reuters Abdul Jabar Saleh, un agente de policía de Badghis. Los talibanes descubrieron que estaba manteniendo relaciones con un hombre ?que huyó?, la retuvieron durante tres días y le dieron 200 latigazos en público.
La sometieron, además, a un juicio sumario: el mulá Mohammed Yousif instruyó el caso y la condenó rápidamente a muerte, según las agencias Reuters y France Presse. El mismo juez se encargó de cumplir personalmente la condena: le disparó tres tiros.

Hace cuatro años, los talibanes mataron a una mujer afgana a la que acusaban de espiar para EE UU. Posteriormente, en julio de 2008, decapitaron a dos mujeres por, según ellos, regentar un burdel para soldados estadounidenses en la provincia de Ghazni. Un fotógrafo que trabajaba para Associated Press, Rahmatullah Naikzad, presenció el crimen y tomó fotos de ambas, cubiertas por sus burkas, antes y después de la decapitación.
El fotógrafo fue detenido y puesto en libertad posteriormente por las autoridades afganas, según su agencia.

El año pasado, en la provincia de Nimroz, los radicales islámicos fusilaron a la joven Gul Pecha, de 19 años, y a su novio, Abdul Aziz, de 21, por haberse fugado para casarse sin el permiso de sus familiares.
Ambos querían huir a Irán para poder vivir allí como pareja. Sus propios padres les habían capturado y entregado a los talibanes, que les detuvieron en una mezquita cuatro días y finalmente decidieron matarlos a tiros.

Práctica común durante cinco años

Mientras regían el país, entre 1996 y 2001, era una práctica común de los talibanes exhibir a las adúlteras y castigarlas lanzándoles piedras y azotándolas. En las ocasiones que consideraban más graves las mataban en público.
Tras su derrocamiento, en numerosas ocasiones, los talibanes han negado ser responsables de abusos y asesinatos como el del domingo. "Es una mala obra, y la rechazamos.
Quien lo haya hecho no es miembro de los talibanes y trata de difamarnos", aseguró el portavoz Qari Mohammad Yousuf a Reuters.
También han negado ser los autores de la mutilación de Aisha, una mujer de 18 años a la que cortaron la nariz y las orejas en la provincia afgana de Uruzgan por huir de los abusos de su marido.
La revista Time publicó su foto en portada y contó su historia en su último número.
Ella mantiene que los talibanes son responsables.

Los talibanes no son una fuerza unificada y homogénea en Afganistán. Muchos grupos radicales, libremente asociados con ellos, operan a su antojo en las provincias que es incapaz de controlar el Gobierno de Kabul.(La Rosa de Kabul una muy bella película)
El distrito de Qadis, donde asesinaron el domingo a Bibi Sanubar, está totalmente bajo control de esos fundamentalistas, según la policía local de la provincia de Badghis, a la que pertenece.

Por su parte, la organización cristiana Misión de Asistencia Internacional, para la que trabajaban los 10 cooperantes asesinados por los talibanes el jueves pasado, ha anunciado que seguirá su labor humanitaria en Afganistán, que viene desarrollando desde mediados de los años sesenta.
Un grupo de radicales islámicos les acribilló a balazos cuando regresaban a Kabul desde la provincia de Nuristán.
Estoy harta de los Talibanes, de Al Qaeda y la madre que los parió porque si están ahi es que una mujer ,en mala hora, los trajo al mundo, al mumdo que para ellos es un lugar de hombres y sobran las mujeres que les da la gana.
Esos Talibanes que fomentan el terrorismo a gran escala y el doméstico porque les esperan 200 vírgenes al morir matando.
Es decir matan a la mujeres, cobardes son, por supuesto, las medio entierran a algunas o de pie da igual les tiran piedras hasta que le den un golpe que las mate, y eso ni siquiera es rápido, no es un golpe mortal a la 1ª, ni siquiera eso, y no es porque a menos pedradas sean más humanos, es para describir la agonia antes de la muerte.
Y habrá los que siendo pro-vida porque parece que solo los de defender un embarazo son provida, y al mismo tiempo son partidarios dela pena de muerte.
No hay ninguna forma de matar a una persona que haga ese acto admisible.
Pero son selectivos con las mujeres, a pedradas que hoy dia los defensores de los animales rechazarian matar a uno así.
Son hombre salvajes. En este caso esa pobre mujer, dicen que era viuda y adúltera, como va a ser adúltera? y el hombre que la dejó preñada, huyó, o lo mataron o sencillamente es cosa de Hombres.

Cada vez que matan a una mujer , no sé que beneficio les reporta porque ni hay tribunales, aunque eso tampoco les haría ser mejores.
Harta estoy que todas las mujeres que luchamos no hace tanto para tener derechos ciudadanos y aún existe en Occidente "el Techo de Cristal" vengan unos asesinos a llenarnos de trapos para hacernos una cárcel a medida y de tela, claro que esto no da para chistes, una casita donde a cada mujer que meten es una de nosotras.
Estoy harta de salvajadas de hombres contra mujeres, aqui se llama violencia doméstica, pero en esos paises de Oriente Medio no se les llama nada son asesinos porque si, porque dicen esta mujer es adúltera, no sé que dirá el Corán de estas cosas ni me interesa, así como la Biblia por un lado existe la exaltación de la Mujer por ser la Madre de Dios y por otro porque ese Dios evita y condena la lapidación, otras formas habrán de morir.
Y el caso es que esas mujeres que son igual que su madre sus hijas y su esposa. siempre son posibles pecadoras y dignas de que las maten. Eso es violencia salvaje.
Así y todo en tierras donde apareció la 1ª Civilización, Mesopotamia , Irak e Irán entre rios Tigris y Eúfrates. alli siguen matando, aqui en Europa matan los hombres a las mujeres a los niños y entre ellos. Em America, EE.UU ciudad a tope de Psicópatas en Latinoamerica las mujeres no vale su vida tampoco.
¿Es que no van a dejar de matar nunca?.
No puedo pedir el Código de Hammurabi, ojo por ojo y diente por diente, esas leyes fueron hechas por hombres también.
Pero si pudiera, ...bueno lo dejo aquí porque me sublevan mucho esos tipos de Sociedades y de muertes.
Afganistán hay que llorar por ti por Irán y por todos esos lugares sometidos a brutalidades.
Pero que no me hagan llorar más.

No hay comentarios: