Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

1 jun 2010

ALGUNAS COSAS EN QUE PENSAR




ALGUNAS COSAS EN QUE PENSAR
MENSAJES DE ESPERANZA


Se pasa del desorden al orden.

Del mismo modo, que cambia de lo que está mal a lo que bien esta e incluso a lo excelente, como siempre sucede y siempre sucederá en un mundo que nace al bien, porque detrás de cada fin se encuentra un principio, a cada invierno le sucede una primavera, también a la oscuridad la luz y al llanto le sigue la risa.

A una época de gran oscuridad, de inmediato surge con naturalidad la luz.


DECALOGO PARA SABER ESCUCHAR

1.- Todo ser humano tiene necesidad de hablar. Es esencial saber escuchar.

Alonso Ercilla (1533-1594).

“Pido ser escuchado, que la cosa es grave y requiere atención “.

2.- No interrumpamos nunca a quien nos habla……..es respetable.

3.- Escucha a quien sufre, y no adelantes en buscar una solución.

4.- Zenón (490-430 a.C.) ya decía “La naturaleza nos ha dado dos orejas y una boca solo, para enseñarnos que es mejor escuchar que hablar “.

5.- No debemos permitir que nadie se vaya, sin que se sienta mejor.

6.- Escuchar atentamente a quien vive angustiado es hacerle ya un bien.

M. Quaist decía “Que escuchar es ayudar a vaciar el absceso “

7.- Escucha atenta, bondadosa y comprensiva, en un momento concreto difícil, suele recordarse y agradecerse toda la vida.

8.- D. Bonhoefler (1906-1945) teólogo y mártir alemán, decía “El primero de los deberes para con los demás, debe ser escucharles “.

9.- Se dice que una persona, ante la imagen de Cristo crucificado oraba “Señor escucha mis cuidados. Pero… ¿Cómo te digo que me escuches. Si tienes los pies clavados ?.

10.- Solo sabe escuchar bien………..quien ha sufrido.


REFLEXION DE CÓMO CONVERSAR SABIENDO ESCUCHAR ( En el mosaico de la misericordia )

¡ Escucha ¡


Cuando te pido que me escuches y empiezas a aconsejarme , no haces lo que te pido.

Cuando te pido que me escuches y empiezas a decirme que no debe sentirme así , no respetas mis sentimientos.

Cuando te pido que me escuches y piensas que debes hacer algo para resolver mi problema , estas decepcionando mis esperanzas.

¡ Escúchame ¡ . Todo lo que pido es que me escuches, no quiero ni que me hables ni que te tomes ninguna molestia por mí . Escúchame solo eso.

Es muy fácil aconsejar , pero no soy un incapaz , tal vez me halle desanimado y cubierto por problemas, pero no soy un incapaz .

Cuando tu por mi haces , lo que yo mismo puedo hacer , no estás haciendo otra cosa que atizar mis miedos y mi inseguridad.

Pero cuando me aceptas , simplemente , que aquello que siento me pertenece a mí , por muy irracional que sea , entonces no he de hacerte comprender nada más y me siento libre para descubrir lo que se halla dentro de mí .


UN CURSO BREVE DE RELACIONES HUMANAS

Las 6 palabras más importantes.

“ Admito que he cometido un error “

Las 5 palabras más importantes.

“ Usted hizo un buen trabajo “

Las 4 palabras más importantes.

“ Cual es su opinión “

Las 3 palabras más importantes.

“ Hágame el favor “.

Las 2 palabras más importantes.

“Muchas Gracias “·

La palabra más importante.

“Nosotros “

La palabra menos importante.

“YO”

No hay comentarios: