Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

19 jul 2009

La CICER AL DESNUDO

La Cícer al desnudo

Los nudistas piden su propio espacio en Las Canteras. La edila Magüi Blanco los apoya, pero ella opta por hacerlo en Maspalomas



La larga batalla que mantenían los nudistas por conseguir una zona habilitada para el naturismo en Las Palmas de Gran Canaria pareció terminar hace dos meses. El Ayuntamiento anunció que habilitará una parte de El Confital para que quien quisiera se pudiera bañar desnudo en la playa.
A la espera de que la ordenanza se aplique, algunos naturistas plantean ahora otra pregunta: ¿y por qué no una zona nudista en Las Canteras? La llegada del verano y la mayor afluencia a las playas de la isla avivan el debate.


Las asociaciones nudistas de la Isla reivindican hoy su propio espacio en la playa capitalina con la celebración del Día sin bañador a partir de las 10.30 en la Cícer, a la altura del nuevo puesto de la Cruz Roja. Paco Ojeda, presidente de Aniscan (Asociación Naturista de las Islas Canarias), se muestra cauto. "En un futuro nos podremos plantear la reivindicación de una zona nudista en Las Canteras. De todas formas, cualquier persona que se bañe sin ropa en Las Canteras tiene que saber que no está prohibido", explica Ojeda.


Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, María Luisa Blanco, se sumó también ayer al debate. "Practico el nudismo, pero me siento más cómoda en Maspalomas". Blanco afirmó, tras unas jornadas sobre democracia participativa municipal, que "hay espacios para todos, como El Confital" pero aseguró que la playa de Las Canteras "está bien como está. Hay límites", dijo Blanco, y Las Canteras está bien así. Se puede hacer toples y a mí me parece fantástico" pero reiteró que para "nudismo integral hay otras zonas", informa Acn Press.


Los usuarios de la zona de la Cícer se muestran divididos ante la pregunta. La mayoría apoya que El Confital albergue una franja nudista, pero no todos ven con buenos ojos que el naturismo se imponga en Las Canteras.


En una jornada laborable, a media mañana y con la panza de burro cubriendo la Cícer, la mayoría de los usuarios de la playa son surfistas y estudiantes. Los que fueron preguntados por este periódico estuvieron, en su mayoría, de acuerdo con que se acondicionara una zona de nudismo en la playa capitalina. "En una de las esquinas como en La Puntilla o en la Cícer estaría bien", apuntaba Carmen Suárez, auxiliar de enfermería. Otros se mostraron más cautos. "Sería más prudente en El Confital, es una zona más apartada", afirmó el profesor Domingo Peña.


Por su lado, los nudistas celebraron la intención del Ayuntamiento de modificar el decreto aprobado en 2005 por el entonces concejal de Seguridad, Paulino Montesdeoca, en el que se prohibía la práctica nudista en las playas de la capital y otros sitios públicos. Desde Aniscan apoyan los últimos pasos dados por el Ayuntamiento hacia el desnudo. "Para El Confital lo que harán será poner un cartelito que diga 'zona aconsejada para nudistas', ya está", afirma Paco Ojeda.

No hay comentarios: