Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

19 ene 2019

El inagotable culebrón de los Windsor llena las librerías

El interés que despierta la familia real británica se traduce en un constante goteo de libros, en su mayoría no autorizados.

 

La familia real británica, en el balcón del palacio de Buckingham, en Londres, en julio de 2018.
La familia real británica, en el balcón del palacio de Buckingham, en Londres, en julio de 2018. AFP/Getty Images

15 cosméticos que funcionan y que puedes encontrar en el supermercado

Buenos, bonitos y baratos. Así son los mejores cosméticos del súper que hemos seleccionado para ti. ¡No te lo pierdas! 

Por Magdalena Fraj |
los mejores cosmeticos del supermercado. Los mejores cosméticos del super

Los mejores cosméticos del super

Ya sabemos que para encontrar productos de calidad no es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero. 
De hecho, el maquillaje que más triunfa en Youtube es barato y ¡FUNCIONA! Así que esta vez hemos seleccionado los mejores cosméticos que podrás encontrar en el súper. ¿Ya los has probado todos? 
 

Paleta de maquillaje

Una de las paletas de maquillaje que triunfan en YouTube. Contiene una prebase que prepara el párpado, 4 sombras de ojos, un iluminador con purpurina y un cepillo con dos puntas para que saques la artista que llevas dentro.

Eye Artist Luxury Palette de Astor, 10€

Base de maquillaje

Reduce el aspecto de las imperfecciones y de los poros con esta base de maquillaje que iguala el cutis mientras imita el tono y la textura de la piel.
 No reseca la piel y le proporciona un acabado luminoso y natural. 

Match Perfection Foundation de Rimmel London, 5,75€



Crema anti-edad

Esta crema de día contiene vitaminas, ceramidas, extracto de té verde e ingredientes antioxidantes y nutritivos. Ayudará a reducir el aspecto de líneas de expresión y arrugas para reafirmar tu piel. 

Anti-Edad Firmeza & Efecto Lifting Crema reafirmante de día de Olay, 11,35€


 

Mascarilla facial

Esta mascarilla facial purificará tu piel atrapando impurezas y absorbiendo el exceso de sebo. Perfecta para pieles con brillos e imperfecciones.

Mascarilla con arcillas puras de L'Oréal Paris, 6,95€


Agua micelar

Desmaquillador para rostro, ojos y labios. 
Elimina todos los restos de maquillaje e impurezas y revela una mejor calidad de la piel. 
El producto ideal para pieles sensibles normales a secas.

Agua Micelar de L'Oréal Paris, 4,85€

Limpiador facial

Gel limpiador facial refrescante para pieles normales, secas y mixtas. Elimina la suciedad con suavidad y purifica la piel sin resecarla gracias al extracto de aloe vera y pepino. 

Gel de limpieza facial de Olay, 2,95€

La Ertzaintza detiene a la madre de la niña de nueve años muerta en Bilbao por su implicación en el homicidio

La menor, que falleció intoxicada, fue hallada sobre la cama en brazos de su madre, que pudo ser reanimada y está hospitalizada.

  • Una cámara graba frente a la vivienda. Una joven halla a su hermana de nueve años muerta en brazos de su madre en Bilbao.
    La Ertzaintza ha detenido a la madre de la niña de nueve años que falleció intoxicada por medicamentos el miércoles por la noche en Bilbao por su presunta implicación en el crimen.
     La menor y su progenitora fueron halladas ese día por otra hermana de la pequeña. 
    Estaban juntas y abrazadas en la cama de su domicilio de la calle George Steer, en el barrio de Atxuri. 
    Los servicios de emergencia pudieron reanimar a la madre, pero no a la menor.
     Desde entonces, la mujer ha estado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital bilbaíno de Basurto hasta que el viernes por la noche fue trasladada a planta.
     La Ertzaintza le va a tomar declaración en las próximas horas.
    La policía vasca no ha cerrado ninguna hipótesis. 
    Junto a la cama en la que se encontraban madre e hijo se halló una nota manuscrita en la que daba la impresión de que una tercera persona explicaba los hechos a la hija mayor. 
    Sin embargo, los investigadores creen que todo fue ideado por la mujer, lo que ha motivado su detención a las once y media de la mañana de este sábado.
    La policía vasca está convencida, a falta de los resultados de la autopsia de la niña, de que la menor murió tras la ingestión de alguno de los medicamentos que tomaba su madre para superar los dolores de alguna lesión ósea y para la depresión que sufría tras una intervención para reducir su estómago que le había hecho perder muchos kilos.

    La madre tenía cortes en los brazos, lo que avala la tesis de que después de intoxicar a la niña se intentó suicidar. 
    De hecho, cuando los servicios de emergencia lograron entrar en la vivienda comprobaron que tenía en su mano fármacos, opiáceos y parches de morfina, con los que intentaría superar los dolores.
    Algunos vecinos explicaron tras conocerse los hechos que "daba la impresión" de que la madre de la niña estaba "deprimida" porque los medicamentos que tomaba para alguna dolencia que sufría no le quitaban los dolores.
     "Pero quería muchísimo a sus hijas, jugaba todo el rato con la pequeña, y todos los días la llevaba al colegio", ha dicho una vecina de su mismo portal. 
    Otro vecino apuntó que fue intervenida de obesidad mórbida hace algunos meses y desde entonces sufría altibajos.
    De hecho, esa ha sido la primera y la más sólida de las tesis que manejó la policía vasca.
     "La Ertzaintza investiga la muerte de la niña como un homicidio", aseguraron 12 horas después del homicidio.
     El testimonio de la madre será determinante para esclarecer los hechos.
    La alerta saltó minutos antes de las diez de la noche del pasado miércoles cuando la hermana mayor alertó a la policía.
     Tanto la niña como la madre fueron atendidas por sanitarios de Sos-Deiak.
     Los servicios sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la menor.

 

Mirar un cuadro............................................. Estrella de Diego

Ha cambiado el placer visual y nos aburre ir a un museo o una sala de exposición y encontrar solo obras expuestas, no estaría mal volver a la fisicidad de un cuadro.

Visitantes en la exposición Van Gogh Alive, el pasado noviembre en Alicante. La muestra puede verse en Madrid hasta finales de febrero.
Visitantes en la exposición Van Gogh Alive, el pasado noviembre en Alicante. La muestra puede verse en Madrid hasta finales de febrero.
Me pregunto por qué está mal visto mirar un cuadro sin más y tantos insisten en que el “arte” debe presentarse rodeado de documentos o en formatos inesperados. 
Ha dejado de ser chic mostrar una pintura, un dibujo o un vídeo sin los gadgets que los conviertan en una rocambolesca fórmula de consumo. 
Se diría incluso que la moda de presentar “obras de arte” de maneras insólitas ha llegado a los museos clásicos.
 También allí se rompe el hechizo pretérito con profusión de documentos —a veces, sin venir al caso—, fragmentos de películas —mutilación del cine que se convierte en relleno para un discurso— o cualquier otra estrategia que se pueda imaginar, con el único fin de satisfacer el horror vacui visual al que nos tienen acostumbrados los excesos de Instagram.

Quizás es lo que el público demanda: entretenimiento, tuits que asedian tiempo y silencio sin sustancia; que gobiernan los gustos sin sorpresas; que dirimen la política mundial en 280 caracteres —no en vano un político “verde” ha decidido darse de baja en las redes sociales para escuchar el mundo—. 
No basta con mirar una obra: han cambiado las maneras del placer visual y nos aburre ir a un museo o una sala de exposición y encontrar solo obras expuestas. 
Lo vaticinaba Benjamin en Dirección única, su libro de 1928: 
“La expresión de quienes se pasean en las pinacotecas revela una mal disimulada decepción por el hecho de que en ellas solo haya cuadros colgados”.

Parece que hemos tomado al pie de la letra esta frase irónica y nos hemos puesto la tarea de construir —y vender— un arte supuestamente para todos los públicos que sustituye a las populares exposiciones blockbusterLeonardo, Picasso, Van Gogh, Dalí, Warhol y algunos pocos más …—, caras y difíciles, con el fin de crear una especie de premio de consolación —desde la realidad aumentada a todo lo que se pueda imaginar— que se convierte en sustituto de la obra física.
 Nada en contra, por cierto. 
Lo malo es que estas propuestas sin mucha sustancia se publicitan como la estrategia para hacer el arte accesible, divertido. 
O sea, pura retórica demagógica.
 A veces, hasta sirven para blanquear alguna obra de dudosa autoría.
Decir que el arte es hoy un lugar del consumo por excelencia es decir lo obvio, pero en medio de tanto premio de consolación igual no estaría mal volver a la fisicidad de un cuadro de vez en cuando, pues la divulgación no tiene por qué ser banal.
 Y no digo que no deban hacerse experimentos como el de Van Gogh —allá cada uno—, pero que no se venda como el medio más eficaz de conocer a este artista y su obra sin aburrirse. 
¿Quién dice que es aburrido mirar un cuadro? Qué anticuados, por favor.  
Recuerdo cuando fui al Museo del Prado y vi TODAS las pinturas expuestas, desde La Gioconda porque me llevé un chasco al ver multitud de Japoneses observando y yo me dije:!!! Anda pero que pequeñito es."" No sé, fue un atracón desde Velázquez ,Goya o Murillo y ver a una Mona Lisa pequeñita, sabía que no era la auténtica, así que me dije en el Luvre estará mejor.....pero es otra historia.
Fui, en Milán ,a la restauración de la ültima Cena de Leonardo y tb me pareció muy pequeñita....no es lo mismo la Historia del Arte como ver una representación artística ahora.
Puedes ver el Fusilamiento del 3 de Mayo de Goya, y la Balsa de la Medusa y sentir que en la pintura hay sentimientos que te traspasan.O La Libertad Guiando a un pueblo, pero ver a Sorolla te produce alegria con tanta luz y su buen manejo  o ver cualquier Velázquez que te transmite toda la Historia de aquel momento
.Aunque me guste mucho la Rendición  de Breda ,me maravilla las Hilanderas y no tanto Las Meninas.
pero es una forma muy personal de ver la Historia en el Arte.
Ver las Meninas de Picasso fue un desecanto absoluto, un amigo me decía bajito , Están mejor en las Diapositivas verdad?? y yo muerta de la risa le mandé a callar para que no se notara que no las habíamos visto nunca al natural.
Con los años aprendí que se puede decir que no me gusta el Guernika, y que no creo que Picasso dijera que lo trajeran a España cuando Franco hubiera muerto.