Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

29 sept 2016

Los Hombres más deseados por mi aunque no me diera cuenta .....


 foto Alain Delon, Jacques Deray

  foto Alain Delon, Jacques Deray



 
 

Alternativas a las rebajas para ahorrar en ropa

Aprovechar estos intensos momentos no es la única manera. Existen opciones a las que recurrir en cualquier momento del año.


España está en plenas rebajas de verano y parece el mejor momento para renovar el armario. 
Sin embargo, aprovechar las rebajas no es la única manera de ahorrar dinero a la hora de comprar ropa. 
Existen alternativas a las que puedes recurrir en cualquier momento del año.

Compra por internet

La opción que presenta probablemente mayores beneficios. Comprar ropa por internet permite comparar precios con más facilidad, además de contar con la comodidad que supone la entrega a domicilio.
 Gracias a páginas de compraventa como Ebay o Wallapop es sencillo encontrar complementos de segunda mano a precios más que asequibles.
 Además, existen páginas que ofrecen cupones de descuento para tus compras online y te acercan la prenda que te gusta a un precio inferior al de la propia tienda.
Sin duda, la moda es uno de los sectores más beneficiados con la llegada de internet. 
El año pasado fue el cuarto sector en el que más gente había invertido en sus compras online, por detrás de tecnología, viajes y ocio, según un estudio de IAB.
 Prácticamente la mitad de los encuestados admitieron haber comprado por internet artículos de moda.
 El calzado y los complementos no se quedan atrás: alcanzaron la séptima y octava posición en este ranking.

Recurrir a los outlets

La crisis económica ha puesto de moda durante los últimos años estos comercios.
 Un outlet es un establecimiento donde se puede comprar ropa con descuentos y promociones, ya sea por exceso de excedentes, porque las prendas tengan alguna tara o, simplemente, porque han pasado de moda.
Los outlets están más integrados en el mercado de lo que puede parecer en un primer momento.
 Tanto es así que Inditex lanzó, todavía en el siglo pasado, su cadena lowcost, Lefties, una marca blanca que recoge los productos fuera de temporada de Zara y que a día de hoy lanza sus propias colecciones y cuenta con más de 100 establecimientos.
Marcas como Pepe Jeans, Bershka, Stradivarius, Diesel, Mango, Blanco, Pull&Bear o Desigual, por citar algunas, también se han sumado a esta tendencia de abaratar los productos que les sobran en stock.

Boutiques y mercadillos

Otra alternativa a tener en cuenta son los mercadillos o las pequeñas boutiques donde los pequeños negocios venden sus diseños.
 Si dispones de una mañana libre para curiosear y buscar las mejores gangas, estos comercios son una muy buena opción para encontrar la camisa o los zapatos que estás buscando.
Solo en la capital, existe una amplia oferta de boutiques y mercadillos en los que merece la pena perderse. 
El Rastro es el mercadillo por excelencia, pero no el único.
 El Mercado de las Ranas, que se celebra el primer sábado de cada mes en el Barrio de las Letras o el Mercado de Diseño, en Matadero, son solo algunos ejemplos de que en Madrid se puede comprar más por menos.

Liquidaciones

Otra alternativa para encontrar precios asequibles en el sector textil es la de aprovecharse de las liquidaciones de comercios que echan el cierre o deciden cambiar la ubicación de su negocio y quieren deshacerse del inventario a toda costa. 
Los descuentos por liquidación suelen ser bastante atractivos y podemos encontrar ofertas muy interesantes.
Aunque el número de empresas de la industria de la moda ha crecido en 2016 por primera vez en los últimos 13 años (existen en España cerca de 2.000 compañías correspondientes a los sectores textil, confección, cuero y calzado), muchas de las nuevas empresas se dedican a la venta online, por lo que no son pocos los comercios físicos que se ven en la obligación de cerrar.
Las rebajas y promociones por liquidación suelen ser muy apetitosas, así que no descartes esta opción si quieres ahorrar en tu próxima compra.




 

Los supervivientes de Ouka Leele...............................................................Sara Cuesta Torrado


La artista, sobre un sofá del salón de su casa en Madrid, con su perra Kika y su gato Panchito. / Fotos: Nani Gutiérrez / Vídeo: Pablo Grubsztein
HUBO UN TIEMPO en que la casa madrileña de Bárbara Allende Gil de Biedma –conocida en el mundo del arte como Ouka Leele– parecía una jungla.
 Fue al principio de los años noventa, cuando ella y su hija, María Rosenfeldt, recogían aquí y allá a cada animal que encontraban herido o abandonado. 
“Tuvimos peces, conejos, pájaros, ratones, perros y gatos”. 
 De todos ellos, solo una perra aparece en sus trabajos fotográficos. Se llamaba Rita, por Rita Hayworth.
 La acogió en los ochenta, cuando Ouka Leele se consolidó como una de las creadoras más reconocidas de la movida madrileña. Aparece en obras como Mi perrita es ternura viva (1986). “Recuerdo un retrato con la cantante y teclista Ana Curra.
 Había un telón de fondo, la perra se coló por debajo y apareció en la foto”.De toda aquella comuna, dos decenios después quedan tres supervivientes: Panchito y Margarita, dos gatos que, según calcula la fotógrafa, rondan la veintena, y Kika, una perra de 14. 
Pasan bastante tiempo tumbados en el sofá.
 “Tengo un geriátrico animal”, bromea la artista. En las estanterías del salón hay retratos de los que murieron.
 “Los dibujé y fotografié para recordarlos”.

una de sus perras, 'Ángela', murió hace unas semanas . 
Era la mamá de 'Kika', que desde entonces se ha vuelto más dependiente
Su compañía le resulta inspiradora.
 “Están más unidos con la naturaleza, y eso los convierte en maestros.
 Un gato sabe qué tiene que hacer un gato desde que nace, pero los humanos estamos más perdidos. 
 Además, su amor es incondicional”.
 Pero la artista vislumbra el fin de este reinado animal en su casa. “Es duro despedirse cuando mueren”.

'Panchito', el gato de Ouka Leele que ronda la veintena. Su otra gata, 'Margarita', es un poco ermitaña. NANI GUTIÉRREZ
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El vestido negro perfecto, según Sarah Jessica Parker................................... María Contreras

Sarah Jessica Parker, la semana pasada en Nueva York. James Devaney (GC Images) / EL PAÍS
 
Lo ha revelado con un vídeo en su cuenta de Instagram, donde la siguen más de 2,8 millones de personas: “Os presento SJP LBD, una nueva colección de little black dresses diseñados por mí”.
 El próximo octubre, la actriz y empresaria comercializará en exclusiva en los grandes almacenes Bloomingdale's el primer modelo de una nueva línea de pequeños vestidos negros, ese versátil básico de armario que Coco Chanel popularizó en los años veinte.

Bajo el paraguas de su propia marca, SJP, y producida en Estados Unidos, la colección debutará con el modelo —de corte midi, con escote en la espalda y falda de amplio vuelo— que la actriz luce en el vídeo, y con el que se la ha visto en varias ocasiones en los últimos días. “Prácticamente vivo en él”, asegura.
 A falta de conocer el rango de precios, su previsible éxito se sumará al de la línea de zapatos que lanzó en 2014. Fabricados en Italia y disponibles en Neiman Marcus o Amazon Fashion, entre otros puntos de venta, Parker se asoció con George Malkemus, director ejecutivo de Manolo Blahnik USA, para intentar llenar un nicho de mercado: zapatos de calidad a precios moderados.
 La demanda en eBay de los modelos agotados o las colas que durante horas se forman en las tiendas cada vez que la actriz hace una aparición promocional constatan el triunfo de su idea.
La noticia de su nueva aventura empresarial coincidirá con el regreso de Sarah Jessica Parker al medio que le dio la fama. 
El 9 de octubre se emite en HBO el primer capítulo de su nueva serie, Divorce, de la que también es productora ejecutiva. 
Y aunque ya ha declarado que Frances, su nuevo personaje, “no es una Carrie que vive en las afueras”, 12 años después del final de Sexo en Nueva York aún resulta imposible desligar a Sarah Jessica de Carrie Bradshaw, esa treintañera con debilidad por los manolos y en permanente búsqueda del amor que la convirtió en una estrella de la televisión y en un icono de moda; un estatus que ella ha buscado transformar en negocio.
Habitual en las listas de las mejor vestidas, Parker rara vez ha dado un paso en falso en una alfombra roja (¿cómo olvidar cualquiera de sus looks para la gala del Met?). 
Era lógico que la moda llamara a sus puertas, y tras un breve periodo como imagen de Gap en 2004, la actriz realizó su primera incursión en el diseño en 2007 con Bitten, una marca de ropa asequible que desapareció abruptamente cuando los grandes almacenes Steve & Barry's, que la comercializaban en exclusiva, se declararon en bancarrota.
 Su siguiente gran oportunidad llegó en enero de 2010, cuando fue nombrada presidenta y directora creativa de Halston Heritage en un intento de revitalizar la mítica firma americana de los setenta. 
 La relación tampoco prosperó. Más lucrativo ha sido su negocio de perfumes, que debutó en 2005 con Lovely y que el pasado agosto ha añadido una nueva fragancia a la familia: Stash. 
A Parker, de 51 años, le sigue faltando un gran éxito en la industria de la moda, pero todo sugiere a que está a punto de llegarle en forma de vestido.