Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

30 jul 2016

Un globo aerostático con 16 personas a bordo se estrella en Texas

El sheriff del condado de Caldwell ha afirmado que probablemente no haya supervivientes.

Policías en el lugar en el que se estrelló un globo aerostático, este sábado en Texas (EE UU). Ralph Barrera (AP) / EL PAÍS VÍDEO
Un globo aerostático en el que viajaban 16 personas se ha incendiado y se ha estrellado este sábado en Lockhart, a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Austin (Texas, Estados Unidos), ha informado la prensa local, según recoge la agencia Reuters.
Por el momento, no hay información oficial acerca del número de víctimas, aunque la prensa local informa de que no hay supervivientes.
 El sheriff del condado de Caldwell, Daniel Law, ha afirmado que probablemente no haya supervivientes.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha emitido un comunicado en el que informa de que el globo ha caído en un campo alrededor de las 7.40 de este sábado, hora local (las 14.40, hora peninsular española), informa la BBC.
 Al desplazarse hasta el lugar del incidente, las autoridades encontraron lo que parecía parte de una cesta de globo aerostático en llamas, ha indicado el sheriff.
Lynn Lunsford, portavoz de la FAA, ha informado en un comunicado del incidente.
En una entrevista telefónica con The New York Times, ha asegurado que el Consejo de Seguridad de Transporte Nacional había sido informado de lo ocurrido y que se hará cargo de la investigación.
Por el momento, no ha sido facilitada ni la identidad de los pilotos, ni de los pasajeros, ni la relación que había entre ellos.
Lunsford ha afirmado que desconoce las causas de que el globo se haya estrellado o si ha hubo una llamada de emergencia.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha ofrecido sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente. "Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familiares, así como con la comunidad de Lockhart", ha escrito en un comunicado

 

Un tiburón ataca a un bañista en la playa de Elche................................................... Ramón Muñoz

El escualo mordió la mano de un hombre que se bañaba cerca de la costa de los Arenales del Sol.

Heridas causadas por el mordisco. ATLAS
Los servicios de salvamento y la unidad marítima de la Policía local de Elche (Alicante) buscan a un tiburón que atacó este viernes a un hombre de 40 años en la playa de los Arenales del Sol causándole heridas en una mano
. Desde el suceso, ocurrido a mediodía, se ha rastreado la zona sin éxito.
 La última vez que se avistó oficialmente al escualo fue a última hora de la tarde de ayer en la Isla de Tabarca, a unos ocho kilómetros de donde fue herido el bañista.
Las labores de búsqueda se han visto dificultadas debido a la multitud de llamadas de particulares que decían haber visto al tiburón, y que en algunos momentos colapsaron el servicio telefónico de salvamento e incluso el 112 de urgencias.
El ataque del escualo, al parecer una tintorera, desató cierta psicosis entre los numerosos bañistas que se encontraban en la playa el viernes
. Los servicios de salvamento izaron la bandera roja a partir de las 12 horas, al conocerse el suceso como medida de precaución.
 Dos horas más tarde volvieron a colocar la bandera amarilla pero muchos veraneantes optaron por no meterse al agua. Un día después del ataque, se ha recuperado la normalidad en la playa, aunque es el comentario recurrente de los bañistas.
Heridas causadas por el mordisco.
El ataque sucedió sobre las doce del mediodía.
Al parecer, el hombre estaba flotando en el agua (en la posición conocida de hacerse el muerto) cuando sintió que algo le golpeaba ligeramente, seguramente el hocico del escualo. Seguidamente sufrió el ataque, con un fuerte mordisco en la mano.
 El hombre, que declaró no haber visto al tiburón en el ataque, salió del agua y se dirigió a los servicios de socorrismo por su propio pie, donde se le practicó una primera cura.
La mordedura le causó una herida profunda en la mano derecha, que tenía marcadas la hilera de dientes en sierra del animal, sangrando profusamente.
Posteriormente, el herido fue trasladado al Hospital General de Elche donde procedieron a saturarle la herida.
La tintorera, también conocida como tiburón azul, no es un animal desconocido en las playas de la Comunidad Valenciana.
 De cuerpo alargado y hocico cónico, mide en torno a los 2,5 metros y se alimenta de peces como arenques, calamares o caballas y aves marinas.
No suele atacar a seres humanos, salvo si se siente amenazado.
La playa de los Arenales ha recuperado la normalidad un día después del ataque de la tintorera.

 

Jesús Castro: “A veces ser guapos trae inconvenientes”........................................... Víctor Núñez Jaime

El actor saltó a la fama con ‘El Niño’ hace dos años, y con su primer papel se llevó una nominación al Goya como mejor actor revelación. 

Hoy trabaja más en televisión, y es

consciente que aún le queda mucha profesión por aprender.

 
El actor Jesús Castro, en el Palacio de Santa Barbara.

Jesús Castro (Cádiz, 1993) aspiraba a llamar la atención de los ojeadores del Cádiz Fútbol Club mientras estudiaba Electrónica e intentaba llenar de gente una discoteca.
 Un día acompañó a un amigo a las audiciones de El Niño y fue él quien acabó protagonizando la película.
Luego participó en La isla mínima, en las series Mar de plástico y El Príncipe y este otoño lo veremos junto a Paz Vega en Perdóname, Señor (Telecinco).
Mientras, el actor ha encabezado una cata de cervezas en la terraza madrileña Manzana Mahou 330. Tras la entrevista, le sugiere al fotógrafo que capte su imagen en “plan macarrilla”.
Pregunta. ¿Qué es de su amigo al que acompañó a las audiciones de El Niño?
Respuesta. Sigue trabajando en un bar de mi pueblo, Vejer de la Frontera, ganándose la vida como puede. Todavía hablamos.
 Aquello ya está un poco olvidado. Hay cosas que son para ti y ya está. Y una amistad no se acaba por cosas como esa.
P. Desde que es famoso, ¿la cafetería de su padre tiene más clientes?
R. No, de hecho se cerró. Pero abrimos una nueva. Se llama El rincón de El Niño. A ver si tenemos más suerte.

Jesús Castro (Cádiz, 1993) aspiraba a llamar la atención de los ojeadores del Cádiz Fútbol Club mientras estudiaba Electrónica e intentaba llenar de gente una discoteca. Un día acompañó a un amigo a las audiciones de El Niño y fue él quien acabó protagonizando la película. Luego participó en La isla mínima, en las series Mar de plástico y El Príncipe y este otoño lo veremos junto a Paz Vega en Perdóname, Señor (Telecinco). Mientras, el actor ha encabezado una cata de cervezas en la terraza madrileña Manzana Mahou 330. Tras la entrevista, le sugiere al fotógrafo que capte su imagen en “plan macarrilla”.
Pregunta. ¿Qué es de su amigo al que acompañó a las audiciones de El Niño?
Respuesta. Sigue trabajando en un bar de mi pueblo, Vejer de la Frontera, ganándose la vida como puede. Todavía hablamos. Aquello ya está un poco olvidado. Hay cosas que son para ti y ya está. Y una amistad no se acaba por cosas como esa.
P. Desde que es famoso, ¿la cafetería de su padre tiene más clientes?
R. No, de hecho se cerró. Pero abrimos una nueva. Se llama El rincón de El Niño. A ver si tenemos más suerte.
P. Eso, ¡que no le falten churros!
R. Yo no los como. Y menos ahora que tengo que cuidarme. Son contundentes.
P. Entonces, ¿qué desayuna? ¿Hojas de lechuga?
R. Una tostadita con jamón y un café.
P. ¿La vida es más fácil para un guapo?
R. Es que la belleza es subjetiva.
 Hay gente que me dice que soy guapo y a mí no me lo parece, pero bueno. También creo que a veces ser guapo trae inconvenientes.
P. ¿Como cuáles?
R. Que te digan que has logrado algo solo porque eres guapo.
P. ¿Escucha a menudo ese comentario?

 

R. Bueno, cada vez menos.
 Mi trabajo va acabando con eso. Espero que llegue el día en que ya no lo escuche.
P. Esa mirada, ¿es de ángel o demonio?
R. Pues… Puede ser de los dos.
 Una persona me dijo una vez que mis ojos son como un rayo: puedo alumbrar en la oscuridad, pero también puedo hacer daño. No sé: quizá yo sea más diablete que ángel, la verdad.
P. Suelen compararlo con el actor Steve McQueen. Estará encantado, ¿no?
R. Él fue un tío muy muy grande y yo estoy empezando.
 Una comparación así es un halago, pero me queda mucho por aprender.
P. La comparación se refiere solo a los ojos.
R. ¡Ah, vale! [ríe] Pensé que al modo de actuar.
P. ¿Sigue escuchando a El Barrio o el glamour de la farándula lo ha llevado por otros ámbitos?
R. Sí, lo sigo escuchando. ¡El Barrio siempre!
P. ¿Y qué tal su relación con la prensa del corazón?
R. No muy bien. Primero porque, aunque no lo parezca, no me gusta llamar la atención. Segundo, porque no me dedico a vender mi vida privada.
 Sé que todo el mundo tiene que trabajar y comer, pero, a mí en especial, no me gusta que exista ese tipo de curro.
P. ¿Por qué abandonó Mar de plástico?
R. Lo expliqué en su día y se malinterpretó. Entonces, lo voy a dejar ahí. Ahora estoy en otra cosa.

P. ¿De qué va Perdóname, Señor?
R. De la lealtad, la amistad, el narcotráfico, el amor, el paro.
 Tiene muchas subtramas y seguro que va a gustar.
P. ¿A quién interpreta ahora?
R. A Rafa, un narco.
P. El Niño, El Príncipe... ¿Otra vez a un narco?
R. Raro, ¿no? [ríe]
P. ¿Ya lo encasillaron o no sabe hacer otra cosa?
R. Si te llaman para hacer eso, ¿qué haces? ¿Les dices que no porque te vas a encasillar? Aunque se dediquen a lo mismo, tratas de darle diferentes matices a los personajes.
 Puedo interpretar a otros tipos, pero es lo que me han tocado hasta ahora.
P. De todas formas siempre le quedará el Cádiz FC.
R. Iría a que me hicieran una prueba, claro. En su día no me dediqué a ello por falta de oportunidades, por jugar en un pueblo pequeño, inexistente para los grandes equipos.
 Pero tengo la espina clavada. Porque hubo quién le decía a mis padres que yo valía para el fútbol.

Coco Chanel a través de sus lecturas......................................................... Estel Vilaseca

La literatura más clásica, la poesía y la relación de la diseñadora con los escritores de la época marcaron su personalidad y gusto estético.

Retrato de Gabrielle Chanel de julio de 1962.

 

"Los libros han sido mis mejores amigos”, le confesó en una ocasión Coco Chanel a su amigo Paul Morand. La biblioteca de Chanel, además de descubrir a una ávida lectora, adquiere un peso relevante en la forja de su personalidad y gusto estético. Del 17 de septiembre y hasta el 8 de enero de 2017, Ca’Pesaro International Gallery of Modern Art en Venecia acoge la exposición
 La mujer que lee, dedicada a desvelar nuevas facetas de la inagotable biografía de Coco Chanel.
 En esta séptima entrega del ambicioso proyecto Culture Chanel, concebido por el experimentado comisario Jean-Louis Froment, se aborda la personalidad de la diseñadora desde una perspectiva inédita: a través de su relación con los libros y la lectura.
 
"Los libros han sido mis mejores amigos”, le confesó en una ocasión Coco Chanel a su amigo Paul Morand.
 La biblioteca de Chanel, además de descubrir a una ávida lectora, adquiere un peso relevante en la forja de su personalidad y gusto estético.
 Del 17 de septiembre y hasta el 8 de enero de 2017, Ca’Pesaro International Gallery of Modern Art en Venecia acoge la exposición La mujer que lee, dedicada a desvelar nuevas facetas de la inagotable biografía de Coco Chanel
. En esta séptima entrega del ambicioso proyecto Culture Chanel, concebido por el experimentado comisario Jean-Louis Froment, se aborda la personalidad de la diseñadora desde una perspectiva inédita: a través de su relación con los libros y la lectura.
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La diseñadora Coco Chanel, en 1964 frente a su biblioteca. foto:
Sófocles, Shakespeare, Baudelaire, Rilke, Proust, Claudel, Apollinaire, Cervantes y Mallarmé son algunos de los autores que ocuparon un lugar importante en su librería del número 31 de la Rue Cambon de París y que educaron su gusto por lo clásico.
 Sus lecturas le permitieron viajar en el tiempo y establecer un rico diálogo a través de diferentes épocas.
 “La vida que llevamos siempre cuenta poco, la vida con la que soñamos, esa es la existencia que importa porque continuará más allá de la muerte”, reza la nota escrita de puño y letra por Gabrielle Chanel (Saumur, 1883 - París, 1971) que abre la exposición.
La diseñadora Coco Chanel, en 1964 frente a su biblioteca. foto:
Por primera vez se muestran algunos objetos personales de la diseñadora junto a joyas y perfumes; libros, dedicatorias, fotografías y obras de arte conforman las 350 piezas que ayudan a esbozar el retrato de la Coco Chanel lectora. Fue la poesía y su relación con los poetas de la época el eslabón principal que le permitió crear una conexión directa entre el mundo de la literatura y de la moda.
 Las amistades que estableció con Jean Cocteau, Max Jacob y Pierre Reverdy fueron relevantes en la construcción de su imaginario.
 La amistad con Cocteau fue muy fructífera e ilustra bien las sinergias que se crearon entre estos dos universos
. Chanel diseñó el vestuario de varias de las piezas teatrales en las que participaba el poeta y artista, entre ellas el ballet Blue Train de Diaghilev, que contó también con la colaboración de Picasso.
  Por su parte, Cocteau bocetó algunos de los diseños de Chanel para revistas internacionales.

La muestra explora con profundidad los vínculos de la diseñadora con personajes que de alguna manera le ayudaron a moldear esa visión eterna de la belleza y la moda que creó y que sigue influyendo hasta nuestros días.
 Desde su amistad con Misia Sert, la puerta de entrada al mundillo artístico de la época, pasando por su relación con el movimiento dadaísta en París.
 Impulsada por Tristan Tzara y Francis Picabia, la exposición establece una interesante analogía entre los flyers Dada y la revolucionaria estética de su primer perfume, el No5 lanzado en 1921.
El romance de la diseñadora con el inglés Boy Capel merece un capítulo a parte.
 Apasionado de la literatura, el empresario compartió su afición con ella.
 La muestra expone por primera vez un cuaderno en el que Capel anotaba citas e impresiones sobre sus lecturas.
Además, la relación que mantuvieron durante 12 años inspiró el libro Lewis and Irène, de Paul Morand.
 Después de su trágica muerte por accidente en 1919, Gabrielle Chanel guardó como si fueran auténticos tesoros sus libros.
 Leerlos fue una forma de recordarle y estar cerca de él
. Es en esa época cuando Misia y José María Sert se la llevan de viaje a Venecia por primera vez y se convierten en partícipes del flechazo entre la diseñadora y la ciudad italiana que acoge ahora la exposición
Después de Moscú en 2007, Shanghái y Pekín en 2011, Cantón y París en 2003 y Seúl en 2014, Jean-Louis Froment y su Culture Chanel recalan en Venecia.
Prendada por la belleza de su arquitectura, Coco Chanel trasladó a su apartamento parisino su estética suntuosa y barroca que expandió luego a sus joyas y a los bordados con hilo dorado de alguno de sus vestidos.
 La muestra se completa con una selección de piezas de Karl Lagerfeld, actual diseñador de la firma francesa, que, al igual que los libros, hablan del legado que Chanel dejó: la pureza de líneas, su gusto por el clasicismo, su atracción por el barroco y su amor por Rusia y los dorados de Venecia.