Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

28 abr 2012

Naty reportera

Naty Abascal. / GTRESONLINE
Con tanta profecía apocalíptica sobre el periodismo en tiempos de crisis –la económica, la del papel y la de la casa de cada cual–, está una que no sabe si cortarse las puntas para animarse, o las arterias para acabar antes. Aquí no tiene el puesto asegurado ni nuestro hombre en Bruselas, y eso que allí es donde se cuecen las habas y las coles.
Pero si alguien se va a librar seguro de la limpia de la prensa, esa va a ser Naty Abascal, la gran dama del reporterismo rosa
. Esta semana, sin ir más lejos, se firma el ¡Hola! de arriba abajo sin que se le mueva un pelo del cardado, que de facha y empaque va sobrada, pero buen pelo no tiene precisamente nuestra colega. Del palacio de Joaquín Torres, el arquitecto de los megamillonarios de La Finca,
 Naty baja a las cabañas de los niños pobres de Camboya haciendo escala en la Feria de Sevilla para presentarnos a la nueva generación de pijas andaluzas. Si eso no es ser una cronista versátil, prolífica y ubicua, que venga el maestro Juan Cruz y lo diga.
Mientras otros desprestigian su producto y tienen a leyendas del oficio chupando moqueta, ella no para de levantar primicias por aire, mar y tierra.
 Acomodada en el coche de caballos de Cayetana, el yate de Valentino y el jet de Antik, el capo de Mango, que ella trabaja pero segura, y por menos de eso no se levanta de la cama, que decía Linda Evangelista.
 Por lo demás, Naty no se arruga.
 Ni ante el peligro ni ante las décadas. Para mí que, además de hoteles de primera, debe de exigir por contrato Photoshop en modo apisonadora: no había visto un careto más difuminado ni más borroso desde los de Bélmez.
Que nunca se le han caído los anillos por nada, dice la “musa de la solidaridad” (sic) en el reportaje de los niños camboyanos. Ni el Rolex Daytona que lleva en la muñeca, 9.000 euros el más económico, no te digo. Yo no niego que sea la señora más rumbosa, desprendida y bienintencionada del planeta, pero sin maldad ninguna te lo comento, Naty: no está igualitario posar con los más desfavorecidos con semejante peluco, igual que te digo una cosa te digo la otra.
Lo que no se le puede negar a la madre del cañón del duque de Feria es su condición de pionera de la globalización de las celebridades patrias. Ya puede Penélope dárselas de trabajar con Woody Allen, que Naty ya estuvo a sus órdenes –Bananas, 1971– años antes de que la de Alcobendas viniera al mundo.
 Por no hablar de sus retratos de Avedon, sus posados en bolas cuando Playboy era un medio de culto, y sus noches locas en Studio 54 con su compadre Andy Warhol de caballero andante, a cada una lo suyo.
No me digas que con ese pasado mítico, reciclarse en gacetillera de calle no tiene mérito.
 Esponsorizada de cabo a rabo como Fernando Alonso y con sus correspondientes créditos al lomo, que para eso le pagan las firmas su fantástico ritmo de vida.
Y, llegados a este punto, confieso por esta boca: perdóname, Naty, que no sé lo que digo.
Me he tirado todo este rollo a tu costa por no entrar a saco en la guerra de portadas que se marcan las revistas entre las dos princesas más mediáticas del ramo desde el episodio real en Botsuana: la de Asturias y la Innombrable. No es que me arrugue, que también: qué asco de cutis. Pero es que mis niñas comen como limas.

‘Els nens salvatges’ triunfa en Málaga


Imagen promocional de 'Els nens salvatges'
Su proyección ante la prensa, el pasado día 25, fue muy accidentada –la cinta se estropeó a media sesión y hubo que mostrarla en formato DVD- pero la calidad está por encima de los formatos. Els nens salvatges (los niños salvajes), de Patricia Ferreira, ha sido la gran triunfadora de la 15ª edición del Festival de Málaga de Cine Español.
 La cinta, que cuenta la historia de tres adolescentes desarraigados y emocionalmente aislados en la gran ciudad, ha obtenido la Biznaga de Oro a la mejor película, el premio al mejor guión (Patricia Ferreira y VirginiaYagüe) y los galardones a los mejores actor y actriz de reparto, que han recaído respectivamente en los chicos Álex Manner y Álvaro Cervantes y en Marina Comas.
El jurado, presidido por Gonzalo Suárez, ha repartido con amplitud los premios de la sección oficial, y pocas cintas se marcharán de la Costa del Sol sin algún galardón.
El premio al mejor actor ha sido para Antonio Dechent por su papel en el drama socio-laboral A puerta fría, de Xabi Puebla, que ha logrado también el premio de la crítica.
 El de mejor actriz ha sido para Carmina Barrios. La madre del actor Paco León ha triunfado en Carmina o revienta, la opera prima de su hijo tras las cámaras. La cinta ha obtenido también el premio del público y el premio especial del jurado.
La mejor dirección ha sido para Imanol Uribe por Miel de naranjas. La mejor banda sonora fue la compuesta por Aziza Brahim para Wilaya, la historia de dos hermanas que se reencuentran en los campamentos saharauis
. La mejor fotografía ha correspondido a Sergi Gallardo, por su trabajo en El sexo de los ángeles.
 El premio al mejor montaje ha sido para Koldo Idigoras por The Pelayos.
 La cinta, dirigida por Eduard Cortés y basada en las peripecias de la familia Pelayo, que saltó a la fama por desbancar a los casinos de medio mundo, quizá haya sido la que menos recompensa ha obtenido frente a las expectativas con las que partía.
En el ámbito de los documentales, la Biznaga de Plata ha sido para Yatasto, de Hermes Paralluelo. Esta película se sumerge en la vida de tres niños cartoneros de la ciudad argentina de Córdoba.
 La mención especial ha recaído en Sibila, de Teresa Arredondo, que se acerca a la historia de una exmilitante de la guerrilla peruana Sendero Luminoso.

27 abr 2012

Se habla mucho de traición Por: José María Izquierdo

NON PLUS ULTRA
Breve, porque nos echan.
José María Carrascal es lo que tiene, que con cualquier cosita monta un rotundo pensamiento filosófico.
 Y es que los grandes pensadores no conocen límites: “Hemos descubierto que el fútbol es, o mejor dicho, debería ser, eso, un deporte, un juego, una diversión, un entretenimiento”. Para situar el asunto en su exacta dimensión. Pero aún hay más: "Un juego muy errático, pues se juega con los pies, no con las manos, como el baloncesto, ni con la cabeza, como el ajedrez. 
Con una pelota, además, que por ser esférica es de lo más tornadizo que existe en este mundo traidor”.
Y no seguimos, que tanta trascendencia nos puede. ¡Una pelota esférica, que quizá si fuera un octaedro su bote sería menos errático y su discurrir por la hierba más afinado, incluso rectilíneo!
Les decía de Federico Jiménez Losantos. Oído en la tertulia de esRadio, su emisora: “Somos el paritorio y hospital gratuito de todo el mundo. No podemos tolerar que Ceuta, Melilla, Sevilla, Málaga, Madrid o Barcelona sean el paritorio del Magreb, no puede ser que venga toda Hispanoámerica, que venga a operarse a España la mitad de Ecuador y la mitad del centro de África a operarse en Barcelona”.
Dice La Gaceta que “El pacto entre PSOE e IU fija como prioritaria una ley de transexualidad”. ¿Prioritaria? Qué tío el firmante de la cosa, David Martínez…
EL AFAMADO MUSEO EL OJO IZQUIERDO
(Documentos y testimonios de la vida en las cavernas)
(La plataforma en defensa de la libertad religiosa MásLibres.org y el Congreso Mundial de las Familias [han presentado] ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) y la asociación vecinal Playa de Lavapiés por las consignas que se difundieron en la marcha atea en Madrid del 20 de abril. Y La Gaceta las enumera. Será porque quiere que se difundan. Contribuyamos, pues)
-Hay que quemar la conferencia episcopal por machista y patriarcal.
-Rouco cabrón, trabaja de peón.
-Cura muerto, cura bueno.
-Cura muerto, cura en paz.
-La iglesia que ilumina es la que arde.
-Arriba, arriba, arriba, todos a luchar… que se metan por el culo conferencia episcopal
-La próxima JMJ, Somalia.
-Menos religión y más educación.
-La religión es como el pene: está bien tenerlo, pero no intentar metérselo a nadie por la fuerza.
-Curas y militares, parásitos sociales.
-Hasta los ovarios de tantos rosarios.
-Menos crucifijos y más trabajo fijo.
-Cuidado con la cartera, que viene Rouco.
-Menos Papa y más carne con patatas.
-Fuera las capillas de la universidad.
-Que no nos representa ni Dios ¡ni Dios!

Audrey Hepburn Tribute