Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

17 dic 2019

John Travolta y Olivia Newton John, una eterna amistad de cuatro décadas

Los protagonistas de 'Grease' se han vuelto a enfundar en sus antiguos vestuarios para un evento musical de la película, más de cuarenta años después de su estreno

john travolta olivia newton john
John Travolta y Olivia Newton John, en Miami (EE UU), el pasado viernes. GTRESONLINE

 

Sandy Olsson y Danny Zuko vivieron un gran amor en el musical Grease, de finales de los años setenta.
 Los actores que les dieron vida, John Travolta, de 65 años, y Olivia Newton-John, de 71, son amigos desde hace más de 40 años. 
Y no dudan en hacer alarde de ello. 
La ultima vez ha sido el pasado viernes en West Palm Beach (Florida, EE UU), donde han participado en un evento musical de la película que los encumbró a la fama. 
Allí, ambos han dejado una peculiar imagen que ha dado la vuelta al mundo: cuatro décadas después de su mayor éxito, han vuelto a ponerse los trajes originales de la película; él vestido del rebelde del instituto Rydell y ella, de la versión angelical de la nueva alumna. 
"Primera vez en estos trajes desde que hicimos la película", escribió la actriz australiana junto a una fotografía en su cuenta de Instagram.
 La misma imagen, de ambos agarrados de la mano, la compartió Travolta en su perfil, una publicación a la que añadió más instantáneas y vídeos de la jornada en la que estuvieron rodeados de admiradores.
Pero Grease pudo quedarse sin uno de sus míticos protagonistas. Newton-John era demasiado mayor para interpretar a una inocente adolescente. 
Ella tenía 28 años y su compañero solo 23.
 Pero, Travolta, siempre muy amigo de sus amigos y por entonces ya encumbrado gracias al éxito de Fiebre del sábado noche (1977), lo dio todo por ella. 
“No podría haber hecho la película si no hubiese conocido a John, porque no estaba segura de hacerla.
 Él me convenció”, reveló la intérprete y cantante durante una gala en Los Ángeles en enero del año pasado. 

Desde entonces no se han separado. 
"Cuando compartes un éxito tan meteórico como ese, imposible de superar, hay un lazo que siempre permanece”, reconoció el actor durante una de las múltiples celebraciones del 40º aniversario.
 "He estado a su lado durante el nacimiento de su hija, su divorcio, cuando perdió a su hermana. 
Y ella lo mismo, durante mi matrimonio, mis hijos. 
Un montón de recuerdos compartidos", añadió.
El pasado mes de agosto, durante el estreno de The Fanatic, Travolta aseguró sentirse muy orgulloso de su compañera, que lucha contra el cáncer por tercera vez
"Ella está increíble. No ha cambiado en años y estoy orgulloso de ella". 
A Newton-John le diagnosticaron por primera vez esta enfermedad en 1992 y nuevamente en 2013. 
La primera vez fue un cáncer de mama y la segunda, uno de hombro.
 El año pasado, confirmó en el programa de noticias australiano Sunday Night, que estaba enfrentándose de nuevo a esta enfermedad por tercera vez, después de negar que hubiera cancelado actuaciones por razones de salud.
 En esta última ocasión, volvía a tener un tumor en la mama con metástasis. "
"Soy muy afortunada de haber pasado por esto tres veces y seguir aquí", dijo la actriz, que en el último año ha tenido que hacer frente a los rumores sobre su estado de salud y una posible inminente muerte. 
Esta tercera recaída le impidió estar presente en la mayoría de actos para celebrar las cuatro décadas de vida de la película.
 Pero Travolta sigue siendo parte de su vida: "John siempre está ahí para echar una mano".
 Y si el esposo de la actriz, el empresario australiano John Easterling, no ha visto nunca el musical, el artista no duda en organizar un encuentro entre amigos para verla.
 Pero a su manera, muy excéntrica. Según contó Newton-John a la revista InStyle, su compañero no se limitó a invitarles al salón de su casa y ofrecer unas bebidas y unas palomitas.
 Travolta los invitó a cenar y se los llevó a tomar el postre a su avión donde vieron el largometraje los cuatro juntos. 
"Fue una sorpresa. Y mi marido la pudo ver con nosotros dos, la mejor forma de verla", recordó la intérprete.
Desde el estreno, ninguno de los dos ha protagonizado un taquillazo igual. 
El actor vivió un declive en su carrera tras esa película, que logró remontar con su trabajo en Pulp Fiction (1994), que le valió su segunda candidatura a un Oscar. 
No sería hasta 2007 que volvería a hacer un musical, Hairspray.
 Y en 2012 demostraría de nuevo sus dotes como cantante en un disco de villancicos junto a Newton-John que volvió a evidenciar que nunca trabajarán juntos en nada con tanto éxito como Grease
 "Hicimos algo que nos cambió la vida", admitió la actriz a la revista People.
A pesar de ello, ambos intentan colaborar en nuevos proyectos. "Si voy a verla en persona, normalmente cenamos y nos ponemos al día. 
Recientemente hemos estado hablando de intentar hacer algo juntos", confesó Travolta este verano a la revista Us Weekly durante el estreno de una de sus últimas películas.


‘Dolor y gloria’ y ‘Parásitos’, duelo por el Oscar a mejor película internacional

El drama de Pedro Almodóvar y el 'thriller' de Bong Joon-ho entran como favoritos en la lista de los 10 filmes preseleccionados a los premios de Hollywood.

 El compositor Alberto Iglesias también pasa el corte en la categoría a mejor banda sonora.

  • La representante española al Oscar a mejor película internacional, Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, ha pasado a la siguiente fase en la carrera a los premios de la Academia de Hollywood del próximo 9 de febrero, al entrar en la short list, la lista de 10 preseleccionados:
     7 de los títulos habían sido elegidos por los votantes de esta categoría, cuya labor acabó el miércoles pasado, y otros tres añadidos esta noche por un comité ejecutivo, que vela porque no pase lo que en otras ediciones: que se quede fuera alguna de las grandes películas de la temporada.
     Junto a la española ha entrado la otra gran favorita, la coreana Parásitos, de Bong Joon-ho, Palma de Oro en Cannes, y que lidera las apuestas gracias a su campaña en Estados Unidos, donde no deja de ganar premios.
     No es la única noticia positva para el cine español, ni en concreto para Dolor y gloria, ya que Alberto Iglesias con su partitura para el drama almodovariano también ha pasado el corte del apartado a mejor música y entra en la lista de 15 preseleccionados. 
     Iglesias podría lograr su cuarta candidatura al Oscar, aunque hasta ahora nunca lo ha sido por un filme español.
     La Academia ha anunciado listas de preseleccionados en nueve categorías de los premios Oscar.

    Otros dos filmes que han entrado en la lista -que en esta 92ª edición estrena el nombre de "mejor película internacional"- y que podrían estar en el quinteto de nominados que se anunciarán el 13 de enero son el francés Les Misérables, de Ladj Ly, y el senegalés Atlantique, de Mati Diop, la primera cineasta negra en alcanzar esta nominación.
     Ambos son productos nacidos en Cannes, como Dolor y gloria y Parásitos, aunque el título africano, de producción mayoritariamente francesa, se ha estrenado en el resto del mundo en Netflix.
    Además han entrado la rusa Una gran mujer, de Kantemir Bagalov, que se estrena este próximo viernes en España, y que confirma el descomunal talento de Bagalov, que debutó con Demasiado cerca en 2017 y que solo tiene 28 años; la polaca Corpus Christi, de Jan Komasa, y la checa The Painted Bird, de Václav Marhoul, drama sobre el Holocausto que participo en el festival de Venecia.
    También han salvado la criba el documental macedonio Honeyland, de Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov, sobre la última cazadora de abejas, ganador de varios premios en Sundance (por cierto, ha entrado además en la preselección de documentales), la estonia Truth and Justice, de Tanel Toom (que en IMDb logra una puntuación media de 9,2) y la húngara Those Who Remained, de Barnabás Tóth.
     La Academia ha vuelto a priorizar el cine europeo en detrimento del latinoamericano, al que edición tras edición ningunea, y que esta temporada presentaba varios títulos potentes. 

    Este año se habían inscrito 93 películas en esta categoría, lo que era un récord hasta que dos se eliminaron por tener demasiados diálogos en inglés.

 

Scorsese............................................ Manuel Vilas

'El irlandés' tiene que ver más con William Shakespeare que con Hollywood.

Scorsese

 

No le sobra ni un minuto de metraje a la última película de Martin Scorsese. 
Tal vez de esa necesidad de todos los minutos de la cinta no te das cuenta hasta la última parte de El irlandés, una de las más grandes películas que he visto en mi vida.
 Por supuesto, la vi en la pantalla de un cine, y no en casa. El irlandés no es una película para ver repantigado frente al televisor. Implora demasiado la vida como para que tú le devuelvas algo tan banal como tu mano unida a un mando a distancia en vez de a una pistola. 
Eso sí, cuesta encontrar un cine donde la pongan.
El irlandés tiene más bien poco que ver con El padrino y mucho con Érase una vez en América de Sergio Leone. 
No solo porque tanto la última de Scorsese como la que acabó siendo, para nuestra desgracia, la última de Leone tengan a Robert de Niro como protagonista sino porque las dos parecen películas de gángsters pero no lo son.
 Leone ya usó al célebre sindicalista Jimmy Hoffa para conseguir un retrato épico de la historia reciente de Estados Unidos, algo que nadie ha recordado al hablar de El irlandés. 
Más escenas que convergen: tanto Scorsese como Leone filman a De Niro en un cementerio, pensando en la muerte.
 Las dos cuentan la misma historia.
 Cuentan el paso del tiempo. 
A Leone le hubiera encantado El irlandés, tal vez incluso le hubiera pedido derechos.


El irlandés tiene que ver más con William Shakespeare que con Hollywood. 
El irlandés tiene que ver más con la desamparada vida de Elvis Presley que con la mafia. 
Es una película sobre la soledad de un octogenario que recuerda. 
 Es un hombre complejo. Se niega a admitir que mató a su mejor amigo sin ninguna razón clara.
 Porque la gente en la vida comete deslealtades sin que haya una razón de peso, de eso habla esta película y por eso es una obra maestra, porque habla de nosotros, los seres humanos.
 Claro que hay muchas escenas que ya habíamos visto antes: el asesinato en la barbería, en el coche, en el restaurante, etc. Pero Scorsese necesitaba volver a filmarlo para llegar a filmar algo que no había filmado nunca: la deslealtad en estado salvaje. 
Y vale la pena. 
Lo comprendes hacia la mitad de la historia, pero una vez que lo comprendes el grado de enamoramiento y emoción es tan grande que esas tres horas y media se han convertido en cinco minutos reveladores.
 Un hombre que se niega incluso delante de la muerte a decir la verdad, eso es abismo y misterio. 
Un hombre que va a ver a su hija, y lo que ve es el odio y el terror de su hija, y sigue vivo, esperando un día más. 
Un hombre que mató a su amigo, pero le sigue queriendo como si no lo hubiera matado.
 Así es la vida, rara y fuerte, rara y luminosa, rara y sin enmienda.

16 dic 2019

Ágatha y Luismi, la extraña pareja

La diseñadora y 'el rey de la chatarra' sorprendieron a todos con una relación sentimental que divertía a ambos y ahora vive sus horas más bajas por una supuesta infidelidad de él.

agatha ruiz de la prada
Luis Miguel Rodríguez y Agatha Ruiz de la Prada, en la fiesta de 'Vanity Fair', en Madrid, el pasado noviembre.

Ágatha y Luismi, así juntos, no necesitan apellidos en ciertos círculos.

 Pero para quienes necesiten algo más de información, sus nombres completos son Ágatha Ruiz de la Prada, diseñadora y exesposa del periodista Pedro J. Ramírez; 

y Luis Miguel Rodríguez, conocido como el rey de la chatarra por ser creador y propietario de Desguaces La Torre, y exnovio de Carmen Martínez-Bordiú.

 Se convirtieron en la pareja sorpresa de 2018 y parecían haber consolidado una relación, inexplicable para muchos, en 2019, hasta que la sombra de una infidelidad por parte de él hizo que ella pusiera tierra de por medio y se marchara a París a pensar si lo suyo merecía la pena.

 Ahora, unas fotografías publicadas por la revista ¡Hola! confirman que, de momento, la ruptura ha quedado aparcada y ambos vuelven a mirarse con ojos de embeleso.

 Al menos así parecen demostrarlo esas imágenes captadas este domingo a la salida de un restaurante en la localidad de Aranjuez (Madrid), donde ambos habían cenado el mismo día que la diseñadora regresó de haber pasado unos días en casa de una amiga en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). 

Se convirtieron en la pareja sorpresa de 2018 y parecían haber consolidado una relación, inexplicable para muchos, en 2019, hasta que la sombra de una infidelidad por parte de él hizo que ella pusiera tierra de por medio y se marchara a París a pensar si lo suyo merecía la pena. 

Ahora, unas fotografías publicadas por la revista ¡Hola! confirman que, de momento, la ruptura ha quedado aparcada y ambos vuelven a mirarse con ojos de embeleso.

 Al menos así parecen demostrarlo esas imágenes captadas este domingo a la salida de un restaurante en la localidad de Aranjuez (Madrid), donde ambos habían cenado el mismo día que la diseñadora regresó de haber pasado unos días en casa de una amiga en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Pero, ¿por qué resulta tan increíble esta relación para la mayoría y no lo es tanto para quienes conocen a los protagonistas? 
Ella es hija de un arquitecto, Juan Manuel Ruiz de la Prada y Sanchiz, y de una aristócrata catalana, María Isabel de Sentmenat y Urruela; es marquesa de Castelldosrius, Grande de España y baronesa de Santa Pau. 
 Fue durante 30 años la pareja de Pedro J. Ramírez, se movió en los círculos de poder de su mano y cultivó su propia e ilustre agenda gracias al éxito de sus originales diseños de moda, complementos y perfumes.



Luis Miguel Rodríguez proviene de un mundo muy diferente.
 A los 10 años vio una película en la que aparecía un desguace y se obsesionó con crear uno.
 Persiguiendo ese sueño rechazó gestionar una cafetería que su madre le quiso ceder al cumplir 19 años y, en su lugar, comenzó un negocio de chatarra en una hectárea de terreno que le cedió su abuela.
 Un lugar en el que montó una chabola en la que vivió durante varios años para hacer guardia durante las noches y evitar que le robaran la poca chatarra que tenía entonces, porque lo que no podía era pagar a un guardia de seguridad.
 Ese fue el inicio de Desguaces La Torre, un negocio que mueve 50 millones de chatarra al año y 300 coches diariamente.
Estas diferencias no son tales para el entorno de la pareja.
 "Él es un hombre muy divertido, generoso, que hace sentir especiales a las mujeres con las que se relaciona", cuenta una amiga del empresario.
 "Ágatha tiene ganas de vivir, reírse y sentirse halagada y cuidada por mucho que sea una mujer independiente en todos los sentidos que tiene muy claro con quién quiere estar y con quién no", afirman fuentes próximas a la pareja.
 Ambos se conocieron precisamente en una fiesta que organizó Luismi en su casa para celebrar el cumpleaños de la abogada Teresa Bueyes y le pidió que se la presentara precisamente a su anterior pareja más mediática, Carmen Martínez-Bordiú, a quien él llama Bordi y con la que sigue manteniendo una excelente relación.
os días antes de que la revista Lecturas publicara unas imágenes en las que Rodríguez aparecía en actitud cómplice con Marci Di Lele, exactriz brasileña, Ágatha y Luis Miguel posaron para la revista Vanity Fair precisamente en mitad de los coches de desecho que conforman la parte principal de su negocio. 
Ella afirma en la revista que él "es muy simpático y muy cariñoso. Muy particular y muy tío.
 A mí me gustan los hombres así, muy tíos". Él considera que ella es "la pera limonera.
 Divertida, lista, curranta, una crac.
 Una tía impresionante (...) Es la única mujer que he tenido que no me cuesta dinero".
Su fama de conquistador parecía haber quedado aparcada gracias a la personalidad de la diseñadora y ella había encontrado en él la válvula de escape perfecta tras un divorcio que sorprendió a todos, incluso a ella misma. 
"Sigo pensando que Luismi es muy marciano para mí, pero me ayudó que hubiera estado con Carmen Martínez Bordiú. 
Si no a mí ni se me hubiera ocurrido", afirma en Vanity Fair
Después llegaron las polémicas imágenes, el tranquilizante que Ágatha Ruiz de la Prada confiesa a la revista que tuvo que tomarse al verlas y su decisión de marcharse una temporada fuera de España.
 Por lo que otras fotografías han dejado ver, de momento Luis Miguel Rodríguez ha reconquistado a la diseñadora. 
Él sabe cuál es la clave de su éxito: "Tratarlas bien. Que se lo pasen bien en todos los sentidos.
 Cuando una persona se lo está pasando bien y está a gusto, le apetece seguir estándolo", contó en su entrevista a dos. Han vuelto a cogerse de la mano y a perderse mirándose a los ojos. 
Si termina por no funcionar, siempre podrán quedar como amigos, como a él le gusta hacerlo con todas las mujeres que han pasado por su vida, o que los demás les sigan considerando
 "la extraña pareja", un título que ella misma sugirió a la revista que había conseguido su posado después de que se supiera que a lo mejor su relación no continuaba adelante.